Fragmento de una conversación real:
La Señorita Brillos al aparato: Síiiiiii, diga... Hola, ya los he terminado, son de plátano con nueces. Los he hecho en versión mini con las cápsulas que compramos en Ikea, te acuerdas?... Han quedado un poco manchadas después del horno... No, pero le he puesto doble capa y listo, han quedado genial... Por supuesto!!! Lo he decorado con un árbol megabrillante... Sí, ya sé que no tengo un cortador tan pequeñito pero una cartulina extragruesa ha sido la víctima de mis tijeras... ¿Los brillos? Azúcar teñido con colorante verde y unos pellizcos del Jewel Lime de Rainbow Dust... Mañana los verás... No, no me los comeré, no te preocupes, sigo a dieta...Un beso!!!
Ingredientes para 8 cupcakes medianos (20 minicupcakes os saldrán seguro):
25 gr. mantequilla a temperatura ambiente
80 gr. azúcar
1 huevo mediano
1/3 cucharadita vainilla (he usado vainilla en polvo Paneangeli)
1 plátano grande en puré
85 gr. harina repostería
1/2 cucharadita levadura
1/3 cucharadita bicarbonato sódico
1 pellizquito de sal
80 ml. nata fresca
30 gr. nueces
20 gr. gotas de chocolate
Preparación:
Precalentar el horno a 180 °C. En un bol tamizar la harina, levadura, bicarbonato sódico, vainilla y sal. Reservar. Con las varillas mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, cuando blanquee y el azúcar esté integrado, añadir el huevo previamente batido. Incorporar el puré de plátano y seguir mezclando a velocidad media. Añadir la mitad de la harina y la mitad de la nata fresca, seguir montando la masa y repetir el paso. Añadir las nueces (yo las he partido en trozos pequeños) y las gotas de chocolate (un poco enharinadas para que no se vayan al fondo de la masa)
Preparar las cápsulas en el molde para cupcakes, rellenar cada cápsula hasta 2/3 de su capacidad. Hornear 10-15 minutos si lo hacéis en formato de cupcake (comprobad con un palillo para estar seguros, si sale seco, está listo) Si elegís hacer minicupcakes el tiempo de horneado debe ser inferior (en ningún caso llegará a los 10 minutos)
La receta la he tomando prestada del Banana & Walnut layer Cake de Bea, aunque he adaptado las cantidades y he usado harina de repostería (por eso he reducido la cantidad de levadura de la receta original) También le he incorporado las gotas de chocolate.
Para la decoración he usado nata montada con azúcar glass tamizado (esta vez no tenía suficiente materia grasa y ha quedado menos consistente) y el árbol es de fondant Credipaste blanco. Lo he decorado en plan casero con azúcar blanco teñido con colorante en gel Green Loaf de Wilton (tenéis que dejarlo secar unas horas) y unos pellizcos de purpurina Jewel Lime de Rainbow Dust. He aplicado con un pincel un poco de CMC mezclado con agua y después, con la ayuda del mismo pincel, le he ido incorporando el azúcar purpurinado.
Viva la purpurina! Viva la Navidad! Un besazo enorme (no me lo tengáis en cuenta que estoy un poco transtornada por tanto brillo)
Te han quedado geniales, y seguro que superricos :D Las cápsulas son una monada!
ResponderEliminarUn beso!
Son preciosos! ....YA HUELE A NAVIDADDDD !!!!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta!!! y tengo ganas de probarla... la nata fresca que seria para montar o para cocinar???
ResponderEliminarTienen una pinta buenisima. Q bueno q compartas las recetas......yo los voy a hacer. Gracias,!
ResponderEliminarUn beso grande
Me parece una idea genial para estas fiestas. Además lucen que no veas!!!! Enhorabuena
ResponderEliminarIvana qué preciosooooos!!! Me han encantado!! Yo aun no he probado el efecto del azúcar de colores, no por nada pero es que me da la sensación de que comerte el azúcar así a mordiscos..ay no sé!!jajajaj,pero viendo lo bonito que queda lo tengo que probar aunque no me lo coma luego. La receta tiene que estar buenísima! Felicidades guapa!!
ResponderEliminarPor cierto te tengo fichada en facebook ;)
Muakkk
Gracias chicas! Ya veo que vosotras también sois "brillantes", ja ja ja! Así me quedo más tranquila...
ResponderEliminarRespecto a la nata es la nata fresca o sour cream, la puedes encontrar refrigerada en casi todos los supermercados (yo he usado la de Mercadona)
Qué bonitos!! Estas hecha una artista.
ResponderEliminarDa pena comérselos.
VIVA, VIVA Y VIVA, LA NAVIDAD, LOS CUPCAKES Y VIVA TÚ""" Pero que bonitos!!! Y las fotos!!! Me dejas sin palabras con cada entrada... De donde sacais tanto tiempo, para hacer estas maravillas??
ResponderEliminarQue bonito! que navideño!!!! Los árboles son preciosoos esa purpurina!!!!!!
ResponderEliminarBesitooos pasa buen día!!
¡Ay! Pero es increíble los cupcakes tan bonitos que llegas a hacer!!! cada día te superas más. Y muy gracioso el comienzo de la entrada, me reí mucho jeje! Besotes!
ResponderEliminarMe encantan!!!!!!!!!!!! Creo q voy a provar.... e ver q sale!!!jejeje
ResponderEliminarYo hace poco q estoy en el mundillo y acabo de empezar un blog. Te paso el enlace:
http://alguiendijocupcakes.blogspot.com/2011/11/y-mas-celebracion.html#comment-form
MISS BRILLOSSSSS!!!!te han quedado chulis de verdad!!! un besito.AH!!! yo ya me he comprado un botecito de brillos xa lucir como tuuuuuu!!!!!
ResponderEliminarIvana te han quedado preciosos, inmejorables !
ResponderEliminarImpresionantes
ResponderEliminar