domingo, 8 de julio de 2012

Pastel marinero en mi tónica habitual de la última semana: A la carreraaaaaaa!!!

Para el cumple de mi marido, me hubiera gustado hacer una tarta marinera con mucho modelaje. Uno de esos pasteles que te llevan muchas horas de preparación pero que luego, cuando los observas, te compensa de sobra el tiempo invertido ¿Lo mejor de todo? La cara del que la recibe y la cara de tonta que se te queda a ti.
Es todo un ritual que me encanta. Así que me fastidia enormemente no haber podido complicarme la vida con este pastel y tener que hacer buena la frase de "en casa del herrero, cuchillo de palo"

Al final, tuve que darlo por bueno haciendo un mini modelaje de un salvavidas (no hay nada más fácil y rápido)

La base del pastel es un bizcocho de fruta de la pasión y nueces, relleno de buttercream de chocolate. La cobertura es una buttercream con aroma de fresitas del bosque.

Ingredientes para la masa: (para un molde de 15 cm. con altura de 10 cm.)

120 gr. mantequilla
120 gr. azúcar moreno
3 huevos M
1 cucharada y media de fruta de la pasión en pasta
130 gr. harina de repostería (usé Bizcochona)
1/4 cucharadita vainilla bourbon en pasta
1 cucharadita de levadura química tipo Royal
40 gr. nueces (muy, muy picaditas)
Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que emulsione completamente. Incorporar los huevos previamente batidos y de uno en uno. Añadir la vainilla y la fruta de la pasión. Seguir batiendo. Tamizar la harina junto con la levadura e ir añadiendo poco a poco mientras batimos y hasta que la mezcla quede suave y homogénea. Incorporar las nueces y mezclar bien con la ayuda de una espátula.

Preparar el molde untándolo con mantequilla (también podemos cubrirlo con bandas de papel de hornear para que quede más perfecto al desmoldar) Poner la masa en el molde y hornear alrededor de 30 minutos a 180º o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio y seco.

Retirar del horno y dejar reposar 5 minutos en el molde. Desmoldar boca abajo sobre una rejilla y dejar enfriar totalmente.

Una vez esté bien frío, cortamos el pastel en tres capas y rellenamos de buttercream de chocolate.
Ingredientes para la buttercream de fresitas y chocolate blanco:

200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
320 gr. icing sugar (o azúcar glass si no tenéis icing sugar)
8 gotas de aroma de fresitas del bosque
1 cucharada de progianduia de chocolate blanco
1 cucharadita rasa de Gelespessa (para conseguir que la buttercream sea más consistente, sobretodo con este calor veraniego)

Preparación:

Tamizar el azúcar y añadir al bol de la mantequilla. Batir lentamente e incorporar el aroma y la progianduia de chocolate blanco.

Dividir la buttercream en dos partes y teñir una de ellas con colorante azul (yo he usado Sugarflair ice blue)

Si el resto de la buttercream no está suficientemente blanco, siempre podéis añadir un pellizquito de colorante Sugarflair Extrablanco mezclándolo antes con un poquitín de leche.

Para aplicarlo sobre el pastel he usado una boquilla Wilton 1A y después he ido marcando (o "aplastando", hablando más claro) las bolitas de buttercream con una cucharita de postre.

Para hacer el salvavidas he usado fondant Satin Ice blanco y colorante extra rojo de Sugarflair (no sé cómo conseguí vivir sin él en mis primeras tartas)

Quería poner una foto del día de la celebración, con mis dos niños y el pastel, pero con todo el follón de la reparación del macbook, he perdido todas las fotos y vídeos de ese día... ¡Menudo disgusto!

Y... Sí, ya sé que los tengo a los dos en persona cada día pero es que esas fotos eran tan bonitaaaaaas...

17 comentarios:

  1. Ivana, me ha encantado. El diseño parece sencillo, pero de sencillo nada! Los colores, preciosos, muy vivos. Una maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Realmente a mí me gustan más este tipo de tartas, de las que te comes todo menos el plato. Esas con tanta historia en las que empiezas a apartar "esto no lo como que me da pena", "esto lo guardamos de recuerdo", hija, pues no. A mí me gusta comer! ;)
    Y en estas semanas con tanta celebración no puedes dividirte en diez!
    Mis felicitaciones a tu marido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!!! Reconozco que los modelajes de fondant y pasta de goma casi siempre terminas guardándolos de recuerdo. Al menos, de este no sobró ni una miga. ¿No os da una rabia tremenda cuando haces un pastel fondant con una ilusión tremenda y todos se ponen a apartar el fondant? (yo también lo he hecho alguna vez, ja ja ja) Un beso

      Eliminar
  3. Pues a mí me parece maravillosa! Y más aún teniendo en cuenta tu falta de tiempo y el cariño que lleva...
    ¡Es preciosa!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece que esa cobertura bicolor con boquilla es muy dificil y requiere de una enorme paciencia y precisión, y el modelado, aunque sencillo, es perfecto, así que gran trabajo!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa!!! Me encanta el efecto de las olas... Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues es muy bonita, y el bizcocho me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tú dirás que es sencillo pero a mi no me lo parece para nada y el resultado es precioso!! :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece preciosa y seguro que estaba riquísima. Lo mejor es disfrutarlo en familia y para el año que viene se intenta hacer algo más elaborado, como tenías pensado. Me quedo por tu cocina para ver qué más preparas. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. pues te ha quedado espectacular y he de decir que me gusta mucho más que si fuese toda con fondant!!

    ResponderEliminar
  10. Lo importante es que esta hecha con mucho amor y eso se nota.... Felicidades a tu marido, besitos

    ResponderEliminar
  11. Es todo precioso!! Ya te sigo y te he dejado una cosa en mi blog ¨¨
    http://tartas-y-cupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta el blog, estoy aprendiendo mogollón.
    Tengo varias cosillas x comprar en la tienda online y me preguntaba si daban descuento por primera compra. Les he escrito a la tienta también pero aún no obtengo respuesta :( Bueno ya me dirán.
    Enhorabuena!
    Vanessa H

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Ya le respondimos al mail que nos envió. Le hemos vuelto a reenviar el mail. Quizás haya ido a parar a la bandeja de correo no deseado? Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos