domingo, 24 de julio de 2011

Bizcocho sencillo para la guardería del peque y medio tarumba con los preparativos de la fiesta...

Voy zumbando por el mundo... A última hora he caído en la cuenta que olvidé los globos. ¿Una fiesta para niños sin globos? Madre mía , qué desastre! Pero hoy es domingo y creo que el objetivo COMPRAR E INFLAR GLOBOS CON HELIO va a quedar en suspense (ya os contaré...)

Ya tengo el pastel de fondant del peque preparado y estoy rezando para que no se destruya en el transporte hacia la piscina dónde haremos la fiesta. Los cupcakes... Listos! (también rezo para que estén buenos, hoy parezco una feligresa devota, ja ja ja)

Para introducir un poco el tema fiesta, os dejo una receta sencillita que hice para llevar a la guardería (los niños son tan peques que no quieren nada muy complicado, dice la profe que es inútil porque no se lo comen)

Es un bizcocho de yogur con manzana (tiene truco porque a pesar de que me dijeron que mejor no tuviera trozos ni rellenos, lo hice muy sutilmente)


Para elaborarlo necesitáis: (para las cantidades he usado de medidor el mismo recipiente del yogurt)

1 yogurt natural y medio
1,5 medida de yogurt de aceite de oliva
3 medidas de yogurt de azúcar blanco
4 medidas de harina para repostería (sin levadura)
4 huevos XL
1 sobre de levadura Royal
1 manzana Golden
1/2 cucharadita de canela (con mucha precaución, mi peque no entiende de sabores fuertes)

¿Cómo?

Cubrir el molde con mantequilla extendiéndola por toda la superficie del molde incluidos los laterales (si es de silicona no hace falta) Mezclar todos los ingredientes menos la manzana y batir. Pelar la manzana y triturarla (yo lo hice en el robot de cocina, pero aquí todo sirve) Añadir a la mezclar y emulsionar bien hasta conseguir una masa homogénea sin grumos.


El tiempo de cocción variará mucho según el horno. En el mío, la tuve aproximadamente 35 minutos a 170 °C y cuando cumplió los 20 minutos de cocción, le dí la vuelta porque tengo un horno "maravilloso" que calienta y cuece más en su parte interior.

Es una receta sencilla con el truco de la manzana triturada para evitar los trocitos en el pastel, pero sin tener que renunciar al sabor de la manzana y la canela... Mmmmmm!

PD. No puedo esperar ni un segundo más para enseñaros las fotos del pastel de fondant para la fiesta pirata... espero que llegue enterooooo!

3 comentarios:

  1. Bizcocho sencillo pero rico seguro! Yo tambien ando medio tarumba preparando el primer cumple de mi peque. La fiesta es la semana que viene y voy como un bolido preparando cosas!

    ResponderEliminar
  2. Uffffff! Como te entiendo... Son las 12 de la noche y la fiesta ya ha acabado, ha sido un éxito y la verdad es q lo hemos pasado bomba. Merecen la pena todos los preparativos y las horas de dedicación. Seguro que te saldrá una fiesta estupenda! Ya nos explicarás a ver q tal... Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Se ve estupendo! seguro está delicioso!!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos