viernes, 21 de octubre de 2011

Halloween cupcakes y el resultado de mi primer sorteo, mi segundo ataque de felicidad después del Rainbow...

Estaba convencida de que haría galletas para Halloween, Tan convencida que ya había pensado cómo y cuando las haría. Había hecho hasta "maquetas" mentales de cómo serían. Pero basta tener un plan para que se tuerza... Aquí en mi casa, eso es el plato de cada día (una Ley de Murphy un tanto peculiar)
Por todo esto, yo siempre me digo y me repito que hay que tener un plan B. Ante todo, siempre hay que planear una salida viable. Y en eso estaba ayer cuando descubrí que no había horneado bien las galletas y se habían tostado demasiado en el dorso. Yo juraría que había puesto el horno con calor arriba y abajo, pero no puedo asegurar que mi peque, con su afición a tocar todos los mandos posibles y más, lo hubiera movido con un simple giro inocente de su muñeca (tan mona ella) Aún doy gracias que sólo puede moverlos cuando están encendidos porque, con el seguro que tienen integrado los botones, es imposible que los abra él solito (bieeeeen, una cosa menos de la que preocuparse con un "rompetechos" en casa)
Pues nada, galletas quemadas a un lado y mini disgusto después, se me habían quitado las ganas de galletas. Así que recurrí a mi pasión de siempre y terminé con unos cupcakes de chocolate según la receta de la Primrose Bakery, "coronados" por un buttercream de vainilla de Alma.
¿Los ingredientes para 8 unidades?

60 gr. chocolate mínimo 70 % cacao
45 gr. mantequilla a temperatura ambiente
90 gr. azúcar moreno
1 huevo L
90 gr. harina
1/2 cucharadita de levadura química tipo Royal
1/4 cucharadita de bicarbonato de soda
1 pellizquito de sal
125 ml. leche semidesnatada
1/2 cucharadita vainilla en polvo (usé una vainilla fantástica que me trajo mi prima de Italia que se llama Pane Angeli)
La preparación es sencilla:

Precalentar el horno a 180 °C. Fundir el chocolate al baño maría o al microondas (si lo hacéis al microondas, es muy rápido, pero es necesario vigilar constantemente porque se puede quemar con facilidad) Tamizar la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la vainilla, reservar. En un bol batir lentamente la mantequilla con el azúcar hasta que esté integrado e incorporar el huevo previamente batido. Añadir el chocolate y, alternativamente en tres veces, añadir la harina y la leche, hasta que obtengamos una mezcla suave y homogénea. Repartir en las cápsulas de los cupcakes hasta los 2/3 aproximadamente y hornear alrededor de 10-15 minutos.
Para decorar el buttercream hice un experimento casero. Rallé una mandarina con el rallador más fino que tengo y, con ayuda de unos guantes, lo fui mezclando con azúcar blanco fino hasta que el grano quedó lo más pequeño posible. Lo dejé secar y... Tenía azúcar de mandarina!!!! (esta vez el experimento salió bien...)
Para las calabacitas de fondant usé Regalice blanco, teñido con colorantes Wilton en gel (para el naranja mezclé el Red con el Golden yellow)
Pero... ¿Sólo un tipo de cupcakes para Halloween? Con las maravillas que voy viendo por la red no podía quedarme ahí, así que hice más cupcakes. Os dejo un adelanto y en el próximo post os pongo la receta y las fotos.
Y vamos a lo interesante: La GANADORA del primer sorteo de Cupcakesadiario
Felicidades!!!!!! Estoy requetefeliz, no os podéis imaginar lo mucho que me llena este rinconcito en el world wide web. Gracias por estar ahí. ¡Trillones de besos!

7 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades a la ganadora!! No me ha tocado, pero bueno para otra vez será jeje!!
    Me encantan estos cupcakes de Haloween, te quedaron chulísimos y las calabacitas tb!! Me apunto ese truki del azúcar de mandarina, seguro que puede dar mucho juego. Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidadessssssssssss!!!!!!
    Los cupcake de halloween son una maravilla, me encantan las calabacitas.

    ResponderEliminar
  3. QUE GUAY TE HA QUEDADO!!! La idea del azúcar de mandarina es ideal!!!! lo probaré un día.
    Lo estás haciendo genial :)

    ResponderEliminar
  4. Me encaaaantan!!! siento lo de las galletas pero no hay mal que por bien no venga, los cupcakes te han quedado precioooosos, muy finos y monos y qué buena idea esa azucar de mandarina!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ah!!!!!! Acabo de verlo!!!! Me habia llegado el correo a Spam!!! Aixxx..... Y he entrado para ver la nueva receta pero que contenta estoy!!!! No me lo puedo creer!!! Mcuhas gracias!!!! Verónica

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. Lo de las galletas una pena, pero los cupcakes te han quedado monísimos, así que como bien te han dicho, no hay mal que... cien años dure (por cambiar de refrán, jejeje.)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos