lunes, 30 de julio de 2012

Tutorial hojas súper brillantes... De profesión: Maquilladora!!!!

No hace mucho que descubrí el efecto de las hojas barnizadas y me llamaron tanto la atención que decidí que, a partir de ese momento, les daría la apariencia brillante sí o sí. Y tenía el Confectioner's Glaze muy cerquita, así que la experimentación era obligada. 

Me parece que el resultado de "maquillar" las hojas con diferentes tonalidades de colorantes en polvo y luego añadir el barniz, les da a las hojas un aspecto de frescura que me chifla.
Para hacer las hojas he utilizado:
En primer lugar teñimos la pasta de goma con el colorante verde en gel Sugarflair. Vamos tiñendo la masa poco a poco. Un palillo puede ser de gran ayuda porque nos ayudará a ir añadiendo pequeñas cantidades de colorante sin pasarnos nunca de intensidad.
Estiramos la masa con el rodillo y cortamos las hojas presionando el cortador con el expulsor para que se impresione la textura de las hojas (yo siempre unto levemente con un poco de mantequilla el tapete para que el corte de las hojas quede más perfecto y no se pegue a la superficie de trabajo)
Una vez cortadas todas las hojas, tenemos que protegerlas porque si se secan, aunque sea sólo un poquito, luego cuando queremos darles un poco de forma o trabajarlas, se agrietan y se rompen fácilmente. Para ir reservando las hojas con las que no estoy trabajando aún, yo uso unas bolsitas con auto-cierre de Ikea que son baratísimas y cumplen su cometido a la perfección.
Preparamos la paleta poniendo los dos tonos de verde, el marrón chocolate y el rosa pastel.
Podemos maquillar las hojas de diferentes formas según como nos guste más el acabado. Os dejo mi opción 1 en los dos siguientes grupos de imágenes. En primer lugar, maquillamos los laterales de la flor en color verde hoja y vamos dispersando sobre toda la hoja. Después, aplicamos un poquitín de rosa perla sólo en los laterales y justo encima el color marrón chocolate.
Seguimos integrando los colores con la ayuda del pincel y finalmente aplicamos el barniz.

La opción 2, la que se aplica en el siguiente grupo de imágenes, prescinde del colorante verde hoja (el más oscuro) y consiste sólo en aplicar el colorante marrón chocolate en los bordes, el colorante verde lima (muy clarito) en el centro de la hoja y, finalmente, marcar la línea del centro con el rosa pastel perlado.

Para darle un poco de forma a las hojas podemos pellizcar el final de la hoja justo después de aplicar el barniz, antes de que se seque.
Las dos opciones de "maquillaje de la flor": La opción 1 una hoja más verde y joven. La opción 2 una hoja más "vieja" pero igual de brillante.
Y este es el resultado de mis hojas completamente secas.
Y esta es la segunda sesión de hojas en la que quise hacerlas más finas y oscuras (la primera vez, trabajando con prisas, no reparé en que había dejado un grosor excesivo y creo que quedan mucho más finas y elegantes si el grosor es el mínimo que nos permita trabajarlas bien sin que se nos rompan)
Espero que os haya gustado el tutorial, el próximo tutorial será el de las hortensias. Haré un ramo completo con las hojas de este tutorial y estas florecillas que me encantan. Os dejo un adelanto de las flores. 

Un besazo y felices vacaciones a todos los que las estéis disfrutando. Nosotros este año "nos hemos quedado en tierra", pendientes de seguir enviando los pedidos de la tienda en 24-48 horas y disfrutando mucho con nuestras recetas y con las flores de pasta de goma.

Pd. Estoy empezando a probar mi nuevo objetivo 50 mm. y, aunque me apasiona, reconozco que cuesta un poco cogerle el punto de enfoque y desenfoque. Espero ir consiguiendo mejores resultados poco a poco...

28 comentarios:

  1. ¡Su trabajo es realmente hermoso! Vivo en México DF, pero sigo mucho las especialidades españolas tan hermosas. Este mundo dela repostería, la creatividad, la bellezas que se pueden lograr me trasmiten mucha alegría e inspiración. Aunq no es exclusivo de las mujeres, esta actividad nos permite ser TAN FEMENINAS, que adoro serlo.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas! Me encantan! Gracias por compartir como lo has hecho :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me has dejado empantallada!!! te compré los cortantes de hortensias hace un tiempo y ni los usé, ahora me has creado la necesidad del barniz!!!

    ResponderEliminar
  4. Son super chulas... ya te contare cuando lo haga yo jiji.un beso

    ResponderEliminar
  5. Quedan estupendas, te han quedado brillantes!!! espectacular

    ResponderEliminar
  6. Me parece complicadísimo hacer eso, aunque viéndote a ti, parece fácil. Están geniales!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. 0000!!! asi se me han quedado los ojos!! madre mia para una super novata como yo alucino con las manos que tienes pero como soy valiente provare a hacerlas me e propuesto aprender y se que lo conseguire!!! y con estos tutoriales es mucho mas facil gracias por compartir!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que chulas!!*___* Me encantan!! oye, me encantan tus tutoriales! encima de enseñarnos a hacer todo esto nos dejas links a la tienda para que lo podamos comprar todo!!! Me parece genial!!*__* (lo compraré todo para poder hacer estas hojas super chachis!xD) Yo aún tendo que hacer los hibiscus! pero pronto los haré!! (espero tener ocasión xD).

    Besoooos!!:)

    ResponderEliminar
  9. Hola que lindo tutorial, sencillo y con fotografias precioso el resultado final!!
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de probar a hacerlas!!Chulisimas!!un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola!! me ha encantado el tutorial. Aun no he probado a "maquillar", pero lo probare.
    Una pregunta:
    Cuando dices:"pellizcar el final de la hoja justo después de aplicar el barniz, antes de que se seque."
    a que barniz te refieres?? y cuando usas los colorantes en polvo no usas agua ni alcohol no?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El barniz es el Confectioner's glaze, tienes el link en el post. Es éste: http://www.cupcakesadiario.com/texturas/222-sk-barniz-20-ml-confectioner-s-glaze.html

      Y para los colorantes en polvo, no, no uso nada para diluirlos. Lo que hago es "maquillar" las hojas con el polvo como si les estuviera aplicando colorete. Si miras detenidamente las imágenes del post verás que está usados como polvo. Un beso!

      Eliminar
  12. La verdad es que me encantan así maquillados, ¡¡enhorabuena por este maravilloso tutorial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el tutorial!!! Me ha encantado y seguro que lo haré servir. Quedan unas tonalidades geniales para cuando llegue el otoño. Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  14. Uala Ivana, son preciosas! Super reales y bonitas, me encantan!

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo el tutorial, te han quedado estupendas.Muchisimas gracias por compartirlo, es un placer seguirte
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir con nosotros este pedazo de tutorial. No había visto estas hojas tan brillantes. Espero con ansia el de las hortensias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas te han quedado!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de encontrar tu blog en este momento y me he quedado alucinada con lo bonitas que hiciste las hojas!
    Con tu permiso, aquí una seguidora más!

    Un saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ivana, conocí tu blog a través de un pedido que hice esta semana, y me encanta, te he puesto en mi lista de blogs en mi blog, me encanta, explicas las cosas fenomenal...
    Losdulcesdelia.blogspot.com
    PD.- Cuando publique la entrada con los moldes de silicona de costura y pescador que te compré, te aviso, Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Un tutorial muy interesante, me ha encantado... Ya tienes una seguidora más. Por cierto, tenemos el link de vuestra tienda en nuestro directorio de tiendas en http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es

    Os invitamos a pasaros por el blog y por la página de facebook si os apetece. Enhorabuena por el blog!!, me ha encantado.

    The Shop Around the Cupcake.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por tu excelente tutorial. me lo guardo. Yolanda Martín.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por tu excelente tutorial. Me lo guardo. Yolanda Martín

    ResponderEliminar
  23. Me encantaaaaaaaa!!!!!!!! Que belleza de florecillas, te han quedado muy bonitas
    http://conlabarriguitallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. hola ivana gusto en conocerte a traves de tu blog; soy de venezuela y me ha encantado el tutorial de las hojas. mi pregunta va; todos esos materiales de donde son? de españa? muchos exitos:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son de España, por el momento no servimos a Venezuela. Estamos mirando la mejor forma de hacerlo para que los gastos de envio no se disparen. Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos