lunes, 7 de noviembre de 2011

Mis primeros Cake pops y mi locura Breakfast at Tiffany´s...

Siempre quise ser Audrey Hepburn. Delicada y sumamente estilosa, frágil pero fuerte de corazón y lo más importante... delgadísima!!! No es que esté a favor de la delgadez extrema (eso nunca) pero con mi robustez genética, una siempre desea lo que jamás podrá tener (debería haber apuntado a un tipo Rita Hayworth o incluso Marilyn, pero no, yo quería ser Audrey)
No estoy loca, aún no. Todo este rollo existencial viene propiciado porque por fin he podido estrenar el anillo de plata de Tiffany que le encargué a mi amiga Marina hace algunos años y que ella me trajo de vuelta de su viaje a Nueva York (aquí aún no existía Tiffany entonces) El caso es que me iba un poco pequeño y estaba muy incómoda con él (pensaba que ni con jabón lograría quitármelo) y... Voilà! Cinco meses después de una dieta proteica estrictísima (doy fe de que no he probado nada de lo que he cocinado) ya me cabe, yupiiiiii!

Estoy súper contenta con mi anillito y visto lo visto, me parece que hoy estos cake pops no se salvan de mi mordisco. Los he hecho con mucho miedo porque no tenía ni idea de como encararlo. La web de Bakerella, una referencia clave en el asunto, me ha servido de guía. No tenía candy melts pero si, chocolate blanco y negro de cobertura.
El bizcocho de base que utilicé es un bizcocho que ya usé en el Rainbow Cake, receta de Bea, de un trozo del pastel de Halloween que quedó todo desvalido pobrecito... Lo había congelado, ya desmigado.

 Ingredientes para los cake pops:

Bizcocho de cualquier tipo
Buttercream de chocolate blanco (los podéis cubrir de cualquier tipo de buttercream o incluso de cream cheese, lo probaré próximamente)
Palitos para cake pops (yo usé los de brochetas porque no tenía los que se suelen usar)

Preparación:

En un bol desmigar el bizcocho con los dedos y añadir buttercream hasta que podamos modelar las bolitas (no hace falta mucha cantidad de buttercream, sólo para que quede una masa compacta) Colocamos las bolitas sobre un papel de hornear y las ponemos en la nevera unas horas o en el congelador 15 minutos (que no se congelen, sólo que se endurezcan lo suficiente para que, con el contacto con el chocolate y la brocheta, no se rompan)
Preparar la cobertura fundiendo el chocolate (al baño maría o al microondas) hasta que quede una mezcla suave y fina. Pinchar cada bolita en un palito y sumergir en el chocolate fundido (dar vueltas hasta para eliminar los restos y que el chocolate coja la forma adecuada)

Para visualizar esta preparación tenéis un magnífico tutorial de Bakerella en Youtube (a ver qué día me animo con algunas fotos de paso a paso o algún video...)

Para las flores usé fondant Regalice blanco y colorantes Wilton en gel Pink y Golden Yellow. Las hojas son de glasa real teñida con colorante Wilton en gel Leaf Green y usé una boquilla Städter 69 (ya lo habréis visto... Me peleé mucho con las hojas, tengo que seguir practicando)

Pd. El primer intento para la cobertura de estos cakepops lo hice con una tableta de chocolate blanco pero no me salió bien. No quedó suficientemente líquido como para bañar bien las bolitas y conseguir una forma decente. Así que opté por el chocolate negro fondant... Espero que os gusten! A mí la experiencia me ha entusiasmado...


17 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos y seguro que deliciosos, a mí el chocolate negro me encanta, así que no me importa que el choco blanco no quedara bien, jeje ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectos.El chocolate esta tal lisito......y las flores son preciosas!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El chocolate blanco tiene que ser de muy muy buena calidad para que quede medianamente bien,
    pero estos de chocolate fondant te han quedado genial
    bss Ana
    lasgalletasdeani

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bonitos!! Además estrenar un anillo de tiffany merece celebración!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas! Entonces... Un chocolate blanco de buena calidad? Cuál usáis vosotras? Quiero comprar Valrhona pero tengo que hacer unos cuantos km para ir a buscarlo, algun otro? Es que me ha picado el gusanillo esto de los cake pops... Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Que monadaa! Ay, se que es algo que tengo pendiente, pero me da miedo que me salga un churro esto de hacer las bolitas y la masa compacta mmmm tendré que intentarlo jajajaj, los tuyos preiosos!

    =)

    sweetiebaker.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Nena!! Jolines para ser tus primeros cake pops, madre mia... Tienes q estar encantadisima...
    Sigue igual de bien!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues menudos primeros cup-cakes que has hecho! Me encantan, en serio! Tiees un blog muy chulo, me quedo por aquí para curiosear, con tu permiso. Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Pero que blog más genial tienes!!!He estado cotilleando un poco y estoy encantada, me gusta su estética, las historias y claro, las recetas. Ya me he hecho seguidora, jeje. Los cupcakes de hoy son una pasada.
    Un beso desde Bilbao:
    Alba (Gozoa eta gazia)

    ResponderEliminar
  10. ets una màquina Ivana... flipo amb els teus avenços... empresa ja!!!

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, ja... Esther! Alguna cosa estic maquinant però poc a poc...

    ResponderEliminar
  12. Este fin de semana pasado hice mis primeros cakepops y me encantaron, además quedan preciosos. Te han quedado muy bonitos. Bsos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¿Primeros? ¡quién lo diría1 manejas bien el fondant, poruqe los adornos están perfectos. Yo también los hago con chocolate. El candy meats, o como se llame, no me gusta mucho. es demasiado dulzón.
    ¡hija, lo dicho, qué manos tienes!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendos!! si te peleas más con las hojas, la proxima vez van a ser la leche!!!! un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos