sábado, 7 de enero de 2012

Cupcakes de fresa y naranja para los Reyes Magos y más roscones para la familia...

Después de la cabalgata tenía que hacerlo. Después de ver la carita de Jordi mientras desfilaban Melchor, Gaspar y Baltasar tenía que completar el ritual. Y este año tenían que ser cupcakes. No podía evitarlo. No era capaz de acostarme sin hornearlos y decorarlos para que mi peque se los dejara a sus majestades de Oriente al pie del árbol. Estaba segura que los degustarían cuando vinieran a dejar sus regalos.
Ya lo sé... Estoy como una auténtica cabra... Eso piensan también en mi casa.

En plena fiebre "rosconera" (tenía que hacer dos roscones para el día siguiente) me entraron unas ganas desmesuradas de hacer unos cupcakes especiales para los Reyes Magos. La culpa la tienen las dichosas coronitas de fondant brillantes. Me gustaron tanto una vez acabadas, que tenía que dedicárselas a unos cupcakes. Así, contra todo pronóstico, conseguí hacer una receta de fresas y naranja, adaptada del primer libro de la Primrose Bakery (la receta original son cupcakes de arándanos y naranja pero yo no tenía arándanos frescos ni congelados)
Ingredientes: (para 6 unidades)
1 huevo L
100 gr. azúcar
50 gr. margarina de maíz (en la receta original es corn oil)
70 gr. nata fresca
1/2 cucharadita vainilla en polvo
Zumo de 1/2 naranja dulce
114 gr. harina de trigo
1/4 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita levadura
1 pellizco de sal
1/2 cucharadita de canela
70 gr. fresas cortadas a pequeños dados (muy pequeñitos)
Preparación:

Precalentar el horno a 160º. Batir el azúcar con la margarina hasta que esté integrado. Incorporar el huevo previamente batido. Añadir la nata fresca y la vainilla en polvo y seguir batiendo hasta que se incorpore. Añadir el zumo de naranja y seguir emulsionando la mezcla. Poner la harina, el bicarbonato, la sal y la levadura química (previamente tamizados) Seguir mezclando con las varillas. Finalmente, añadir los daditos de fresa y mezclar bien.
Preparar el molde con las cápsulas de cupcakes y llenar hasta 2/3 de su capacidad. Hornear alrededor de 20 minutos (hasta que al pinchar con el palillo éste salga seco)

La decoración está hecha con nata montada aplicada con la boquilla 1M y las coronas son de fondant Credipaste teñido con Gold Food Dust de Squires Kitchen y con purpurina dorada (espolvoreada levemente)

También os dejo las fotos del segundo roscón que me atreví a perpetrar y del pequeño experimento de roscón de bolas que hice con la poquita cantidad de masa que me quedaba y que fue fantástico para todos los que apartan la fruta escarchada.

El segundo roscón de Reyes... Al final lo rellené de nata y estaba mmmmmmmm!!!!

Si no os animasteis a hacer roscón, el año que viene será el vuestro... Os va a encantar la experiencia, estoy segura!
Espero que os gusten y deseo que los Reyes Magos hayan sido generosos con todos vosotros. Conmigo desde luego se han portado como reyes (nunca mejor dicho) La Nikon DSLR ya me la esperaba porque la pedí en la carta pero es que...

¡¡¡Voy a hacer un curso de decoración de tartas en Cakes Haute Couture!!!!

GRACIAS MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR. El año que viene me esmeraré aún más con los cupcakes bajo el árbol. Un besazo!

14 comentarios:

  1. Qué buena pinta... Creo que me voy a animar a hacerlos. Estoy en EE. UU., así que ahí va mi pregunta: ¿Lo que pones como bicarbonato sódico, es la famosa "baking soda" de aquí?
    Un saludo y gracias :-)

    ResponderEliminar
  2. Unos cupcakes dignos de los reyes magos!
    Me alegro mucho por el cursó que harás, te has portado muy bién parece! Feliz 2012

    ResponderEliminar
  3. Sandra, si, es baking soda!!! Un besazo!
    Magali... Parece que he sido extra buena, ja ja ja. Otro besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Ivana!
    Otro besazo para ti. Me pondré pronto manos a la obra con ellos :-)

    ResponderEliminar
  5. Quina ilu Ivana, m'alegro un munt per tu,disfruta del curs a tope i empapa't de tot!!!!
    Els cupcakes una monada i segur que boníssims! Per cert, el corn oil jo el vaig trobar al consum, aceite de maiz ;)
    Un petonas guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado las coronitas, que cucada!!! Los cupcakes como siempre deben estar deliciosos. Y te tengo una envidia (sana), vaya súper curso que te han regalado!! Disfrutalo un montón y después nosotras disfrutaremos con tus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Ivana, que bonitos los cupcakes y seguro que están buenisismos, enhorabuena por el curso. un beso Mercè

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas las coronitas y me alegro mucho de tu regalo de reyes, ya nos contaras.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Ivana¡¡¡¡ enhorabuena guapisima ¡¡¡vaya regalazo ¡¡¡¡ eso si que es categoria disfrula muchisimo guapa y los cupcakes se ven buenisimos.y el roscon que decirte estaba de muerte en casa no quedaron ni las migas,el año que viene ya vamos a lo seguro ,un besito guapa.

    ResponderEliminar
  10. Son guapissims!!! no m'extranya que els volguessis fer amb les coronetes tant mones... sabria greu i tot que es quedessin en una capsa. A mes em vens al pel, tinc els "arandalos". Que faig substitueixo les maduixes de la teva recepta al mateix pes? i, en lloc de margarina que faig anar: oli de girasol o mantega? Gracies (deveies ser molt pero que molt bona....)

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy madre, que capcakes mas precioooosisimos por favor!!!! Me ha enloquecido las coronitas doradas, que cosa mas bonita Ivana, te han quedado genial, estoy segura que estos cupcakes fueron lo mejor de la noche de Reyes!!!

    Muakkkk

    ResponderEliminar
  12. Antonia!!! Tienes arándanos??? Pues si, pon el mismo peso. En la receta original ponen aceite de maíz, no sé como quedarán con aceite de girasol pero supongo que es lo más parecido. Porque supongo que con mantequilla también te quedarán buenos pero tp te lo puedo decir 100 % porque no los he probado... La receta es de la primrose Bakery: Cranberry and orange cupcakes (si lo pones en google encontrarás un montón de resultados con la receta y las cantidades originales)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que bonitas las cupcakes!!, seguro que a los reyes magos les encantaron y no dejaron ni las migas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene todo! Los cupcakes deben estar de vicio! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos