miércoles, 3 de octubre de 2012

Mini cupcakes de cerezas y el gen del efecto retardado

Soy de efectos retardados, sí. Pero no un poco, no. No cómo cuando te ríes 20 segundos después de que haya acabado el chiste, todos te miran y el chiste pasas a ser tú. No, yo soy de auténticos efectos retardados, tengo ese gen.Todo el verano soñando con un clafoutis de cerezas y cuando me decido a hacerlo ya se ha pasado la temporada de las cerezas... Qué desastre!!!
Por suerte para mí y, ante el antojo "cerecil" existen dos maravillas de la ciencia que me han sacado del apuro: mermelada de cerezas (la de La Vieja Fábrica) y el súper aroma de cerezas de Sosa del Alfabeto de los sabores (una auténtica maravilla para la gastronomía moderna)
Ingredientes: (48 mini unidades)

2 huevos
180 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
160 gr. harina de repostería
70 gr. maizena
1/2 cucharadita levadura
8 gotas de aroma de cereza SOSA
3 cucharaditas de progianduia de chocolate blanco (si no tenéis podeis fundir chocolate blanco)
Preparación:

Preparar el molde de mini cupcakes con sus cápsulas. Precalentar el horno a 180º. Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee.

Añadir las harinas previamente tamizadas y con la levadura e ir batiendo con las varillas hasta que emulsiones. Incorporar la progianduia (o chocolate blanco) y el aroma de cereza y terminar de ligar.

Rellenar las mini cápsulas un poquito más de la mitad y hornear 15 minutos a 180º. Retirar del horno, dejar en el molde 3 minutos y después quitar del molde para dejar enfriar en una rejilla.
La mitad los decoré con rosas y la otra mitad con una boquilla nº 21 y los capullitos de las rosas.

Mientras se enfrian podemos preparar el icing. En este caso he hecho una buttercream de cerezas (200 gr. mantequilla, 300 gr. icing sugar, 1/2 cucharadita vainilla bourbon, 1 cucharada de leche semi-desnatada, una cucharada y media de mermelada de cerezas y dos gotas de aroma de cereza)

Una vez frios, podéis usar un descorazonador de manzanas para rellenarlos con media cucharadita de mermelada de cereza (para aumentar su sabor)
Para decorarlos he hecho unas rosas exprés (prometo tutorial en breve, a ver si me animo con el video...) usando pasta de goma, colorante extra rojo, colorante verde gooseberry y un poco de colorante en polvo efecto seda twinkle dust para darles un poquitín de brillo (en las fotos casi no se aprecia)

Para los pétalos de las rosas he usado estos cortadores (en concreto el segundo más grande del kit) y para los cálices, un cortador con expulsor e impresión. Los cálices los he maquillado con colorante en polvo verde lima tal como hice en el tutorial para las hojas.
Espero que os gusten estos mini cupcakes, yo confieso que casi nunca me como las flores de azúcar porque también me da pena (como me decís muchos de vosotros)
Ahhhh... Pronto podré anunciar algo que me hace especial ilusión contaros y, además, recordaros que estamos regalando las entradas del Bcn&cake para pedidos iguales o superiores a 50 € (sólo tenéis que pedirlas en los comentarios adjuntos al pedido)

Y nos han entrado unos moldes de silicona tan preciosos que estoy deseando hacer algún tutorial con ellos. Sólo quiero que me cunda más el tiempo, cómo lo hago???????

Un besazo enormeeeeee!

25 comentarios:

  1. Muy bonitas y seguro de gran sabor.
    Solo me intriga porque usaste capsulas blancas y no nwgras o blancas con damasco no crees quw hubiese sido un eesultado mas elegante aun? Solo es una opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las damasco le quitan todo el protagonismo a la flor y negras no las quise poner porque no quería un cupcake tan serio... me pareció que quedaría como de graduación

      Eliminar
  2. Me encantan!! Tanto la decoración que les has hecho (esas rosas preciosas) como la receta...ne encantan las cerezas, tendré que hacerme con ese aroma!!

    Saludos.

    Rocío. Http://maralonbakery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Tus cupcakes son verdaderas obras de arte, yo sería incapaz de darles un bocado, creo que los pondría en el salón en mi mejor cake stand y pobre del que los toque...MMM

    ResponderEliminar
  4. pero que maravilla!! a mi me daría mucha pena comerme alguno de estos cupcakes porque te han quedado muy bonitos

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja, ayyy, lo que me he reido con tu teoria del gen de efecto retardado. No mujer... seguramente ha sido por falta de tiempo u organización. Pero coincido contigo, menos mal que tenemos esas mermeladas y esos aromas tan ricos en el mercado ¿verdad?

    Te han salido unos cupcakes preciosiiisimos y riquisimos a mas no poder!!

    BEsotesss

    ResponderEliminar
  6. Siento decirte que es verdad!! el último que ríe es el centro del chiste!! que te voy a contar yo!!!!

    Me encantan lo elegantes que te han quedado, ya no doy a basto con los antojos de los aromas!!!

    Otra sorpresa ?? creo que me voy a atar a la silla!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo sí soy un poco de efectos retardados :))) pero no me importa, forma parte de mi personalidad, soy lenta y partidaria del slow movement,jajajaja
    Estos cupcakes son tan bonitos y elegantes que no sé si podría comérmelos! Me han gustado un montón. Son divinos. Biquiñoss

    ResponderEliminar
  8. que chulas Ivana....tienen un aire flamenco jeje!! besos!

    ResponderEliminar
  9. No es que vayas con efecto retardado...es que lo bueno se hace esperar;)
    te han quedado geniales!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado el clafoutis de cerezas pero estos cupcakes seguro que no tienen nada que envidiarle. De buena gana les pegaba un buen bocado. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Las rosas te han quedado simplemente maravillosas...me encató...!!!

    ResponderEliminar
  12. que maravilla es que ya siento el aroma a cereza y su sabor tan delicioso, con esas bellas flores que maravilla!!!!!!..... es que ma dan ganas de ir a hornear enseguida, pero primero pedir mil cosas en tu tienda jajaja.... felicidades.....

    ResponderEliminar
  13. Perfectas, preciosas, maravillosas!!!

    ResponderEliminar
  14. Me quito el sombrero, no dejas de sorprenderme!!! Tu más fiel admiradora silenciosa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Me quito el sombrero, no dejas de sorprenderme!!! Tu más fiel admiradora silenciosa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. NIÑAAA!!!! QUÉ MONO TE QUEDA TODOOOOOOO SIEMPRE!!!!!! ME ENCANTAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos! Da la casualidad de que el otro día en el mercadona encontré mermelada de cereza... tendré que probar, jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones y gracias por compartir tu creatividad,se ven muy bonitos,y apetitosos.

    ResponderEliminar
  19. Tus rosas son preciosas, estaré esperando entonces el tutorial...!!!

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta!! He adaptado tu receta de swiss meringue buttercream de los cupcakes rayados y estaba realmente delicioso. Es la receta que acabo de poner en mi blog.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos