Pues soy una apasionada de los libros y las películas vampíricas. Desde adolescente, siempre me llamó la atención la figura del Vlad Empalador en la que se basa toda la leyenda del primer vampiro. Cuando estaba en la universidad, atormenté a todo el que quiso leerlos, con varios trabajos sobre ello.
Pero no soy una loca del cine de terror, no. Yo me muero de miedo con absolutamente todo, todito, todo (la primera vez que vi Psicosis estuve un mes sin dormir bien)
Soy una miedica de pro.
El vampiro me apasiona sólo porque lo veo desde el punto de vista romántico, lejos de su sanguinaria e irremediable existencia, como un ser atormentado que recorre océanos de amor para encontrar a su amada (Aaaaaayyy!!! Me he tragado el Drácula de Coppola tropecientos millones de veces...)
En uno de esos trabajos universitarios, tuve la osadía de comparar al vampiro con el mismísimo Indiana Jones y con la bestia de la Bella y la Bestia de Disney (entre otras muchas locuras que ahora mismo, no recuerdo)
Así que, como es de imaginar, no podía elegir mejor topper para estos cupcakes que unos murcielaguitos, súper sencillos de hacer con este molde de silicona de Halloween.
Vampiros aparte, esta receta recoge los colorines que definen la noche de Halloween.
Ingredientes: (8-10 unidades)
1 huevo XL
90 gr. mantequilla
100 gr. azúcar
120 gr. harina de repostería
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita vainilla bourbon en pasta
1/2 pera grande hecha puré (he usado pera blanquilla bien madurita para que el puré quedara meloso)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º (sólo con el grill) Preparar la bandeja de cupcakes con las cápsulas que más os gusten.
En un bol mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que éste blanquee y esté totalmente emulsionado.
Incorporar el huevo previamente batido y la vainilla bourbon. Seguir batiendo con las varillas a velocidad media hasta que la mezcla sea homogénea.
Añadir entonces la harina previamente tamizada con la levadura y batir un par de minutos más hasta que esté integrada.
Hacer un puré con la pera (yo lo he hecho con el robot de cocina y muy rápido para que la pera no se oxide y me oscurezca la masa) y añadir a la masa. Mezclar bien con la ayuda de una espátula.
Dividir la masa en tres boles e incorporar a cada uno de ellos los colorantes naranja, negro y violeta. Yo he usado Sugarflair peach, violet y extra negro (el único que hasta el momento me ha permitido obtener un color oscuro sin tener que usar medio bote de colorante y luego quedarte con los dientes negros cuando lo comes)
Poner una cucharada de masa negra en las cápsulas y hornear 4-6 minutos hasta que veáis que la masa ha cuajado. Retirar del horno e incorporar una cucharada de masa color violeta encima de la negra, hornear otros 4-6 minutos y volver a retirar para añadir la masa que nos falta, la de color naranja. Hornear otros 4-6 minutos y retirar del horno.
Dejar los cupcakes rayados en el molde durante 4 minutos, retirar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla.
Para el fosting he hecho una buttercream de vainilla y pera.
Ingredientes:
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
340 gr. icing sugar (o azúcar glass)
2 cucharadas de zumo de pera
1/4 cucharadita de sugarflair extra blanco en polvo
Preparación: Mezclar el zumo de pera con el colorante blanco (Esta vez quería que el icing quedara blanco y no quería que el zumo de pera lo oscureciera demasiado) Poner todos los ingredientes en el bol y batir con las varillas 2 minutos a velocidad media.
Esta vez, para glasear he usado una boquilla redonda 1A y para las decoraciones azúcar naranja y azúcar negro funcakes.
Un consejo: Si queréis usar las mismas cápsulas de horneado para servir vuestros cupcakes, os recomiendo que uséis unas cápsulas negras o marrones porque la masa negra es una asesina de los colores, incluso en las mejores marcas. Estas cápsulas de Halloween que véis en el post son de gran calidad y os servirán para todo tipo de cupcakes, pero para un cupcake negro como el que yo hice, mejor unas cápsulas negras.
Esta imagen es de los cupcakes de Halloween del año pasado, por si os los perdistéis. |
Por cierto... Continuando con la obsesión vampírica: En noviembre estrenan la última peli de la saga Crepúsculo y el 11 de octubre la cuarta temporada de crónicas vampíricas en Estados Unidos.
Lo sé, muy a menudo soy un poco friki, no me lo tengáis en cuenta.
Pd. Para los que ya estéis pensando como yo en vuestras creaciones halloweenianas, tenéis una nueva sección en la tienda dedicada a ello.
Qué Cupcakes mas bonitos ! Me encantan ! Me apunto la idea para preparar la fiesta de Halloween.
ResponderEliminarSon una verdadera pasada! Menudo arte que tienes! Biquiñossss
ResponderEliminarPreciosos, harán las delicias de los niños y no tan niños, qué buen corte tienen!!!
ResponderEliminarque buena pinta tienen! me comería una ahora mismo!!
ResponderEliminarSe ven preciosos y deliciosos !!! Definitivamente tengo que hacerlos... En lugar de harina de reposteria se puede usar la harina para todo uso?? Gracias
ResponderEliminarSi, pero en vez de 1/2 cucharadita de levadura, pones 1 cucharadita. Un beso!
EliminarQ bonitos, muy originales pero como soy mexicana festejo Día de muertos; modificar los vampiritos x calaveritas y lindos y otra vez como estoy en México haré pan de muerto (haré algunos de estos a escondidas sshhhhhh, no le digan a nadie xq va a ser secreto). Gracias xcompartir tus ideas y recetas
ResponderEliminarMe han hipnotizado...ese murciélaguito me estaba mirando a los ojos...y creo que me ha vampirizado.!!!
ResponderEliminarUna preciosidad!!!
Un beso
Paloma
Son preciosos...más que miedo dan pena comérselos! jaja Me han encantado los minimurciélagos, que cucos!
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com
que chulos! Me encantan los colores super vivos!!!
ResponderEliminarson una pasada!!! besos
ResponderEliminarse veen preciosos, los colores y las decoraciones son maravillosos!
ResponderEliminarTienen muy buena pinta! los murciélagos los has hecho con algún molde, o es decoración? yo para este Halloween he comprado calaveras de colores, pero estos murciélagos son monísimos!
ResponderEliminarEs éste, con motivos de halloween... http://www.cupcakesadiario.com/moldes-silicona/437-molde-halloween.html
EliminarMuchas gracias!! había estado mirando un poco por encima, ahora cuando tenga más tiempo le echare un vistazo, gracias!!
EliminarHola! me han encantado los cupcakes, me propongo hacerlos, porque me parecen tan sorprendentes, pero quería preguntarte unas cosillas sobre los colorantes, te veo con experiencia a la hora de teñir la masa de los cupcakes ;) ¿Cuánta cantidad de colorante pones? ¿una cucharadita, media, un cuarto...? aproximadamente, para hacerme una idea... y ¿el añadir colorante no cambia la textura y el sabor de la masa? Me da un poco de miedo que se quede más apelmazado o que le añada un sabor extraño... Perdona que te bombardee a preguntas pero te sigo desde hace mucho y he visto todas las veces que has hecho este tipo de cupcakes que digo yo que quién será mejor que tú para aclararme estas dudas ;)
ResponderEliminarUn saludo y gracias por las ideas
Ana
dulcebocadito.blogspot.com
Hola Ana! La verdad es que uso colorantes Sugarflair y no he notado que me cambien textura ni sabor ni nada de nada. A mí son con diferencia los que más me gustan. Y en cuanto a la cantidad yo siempre voy de menos a más. Es decir, para los bizcochos, cojo una cucharita pequeñita y voy poniendo pellizquitos a la masa (siempre me da miedo pasarme y esta es la mejor solución para que no te suba el color demasiado) hasta que consigo un par de tonos por debajo del color que yo desearía tener cuando salieran del horno (piensa que en el horno siempre oscurecen un poquillo)
EliminarUn beso
Ivana
Gracias por la información ;) Muy importante el detalle de que se oscurece con el horno ;)
EliminarUn saludo!
Ana
Por cierto, me voy a mirar a la tienda a ver si me vale la pena pedir algunas cosillas para que me las envies a Canarias ;)
ResponderEliminarAna
dulcebocadito.blogspot.com
¡¡Guauuu, me encantan¡¡ estos te los voy a copiar porque son geniales y a los niños les van a encantar.
ResponderEliminarUn besote
¡Me encantan!
ResponderEliminarLos murciélagos, el gato... son tan halloweenescos y adorables a la vez!!
¡Que llegue Halloween ya!! Quedaron geniales!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Deliciosamente vampíricos... Me encantan!
ResponderEliminarUn el sabor de pera, genial!
Un abrazo,
Aurélie
Están lindos, los voy a hacer para Halloween de todas maneras...y sus murciélagos están bellos.
ResponderEliminarTe digo que del único vampiro que me enamoré fue Edward, pero el de la novela, no el de la peli...creo que aún sigo enamorada...espero no se lo cuentes a mi marido.
Ivana, tengo que confesarte que... yo también soy una miedica de pro!!! de pro no, de super pro porque a miedica y a monta-películas de mucho cuidao'!
ResponderEliminarLos cupcakes se ven geniales y yo ya estoy deseando estrenar mis capsulitas negras la semana que viene!
Un besito! :)
Qué bonitos y ricos también.
ResponderEliminarUn beso.
Me temo que soy más o menos igual de friki que tú... xD
ResponderEliminarVaya pasada de cupcakes :D
Que original, hey! me quedo por aqui y te invito al mio
ResponderEliminarhttp://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/
Me encantan esos colores de Halloween, ¡que bonitos han quedado los cupcakes!
ResponderEliminarEnhorabuena! Tienes un premio en mi blog! Pasa a recogerlo! ^^
ResponderEliminarhttp://entrenuvolsdecoto.blogspot.com.es/2012/10/segell-gat-kawaii-i-premis.html
PRECIOOOOOOOOOOSOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!! 0_0 chulos chulos rechulos!!!! me encaaaaaaantan!!! hija! eres lo más!!!!
ResponderEliminarPor cierto! yo una vez hice cupcakes rallados, pero bueno....umm....psss no me gustó mucho como lo hice, tu fórmula me gusta más. Ya la intentare. Tomo nota, solo gril!!!