lunes, 8 de septiembre de 2014

Sorbete helado de mango y yogur... ¡Empezamos la nueva temporada!

Este verano ha sido un tanto extraño para mí. Entre que no ha hecho el calor al que estamos acostumbrados (y yo lo agradezco) y que al final las vacaciones han sido muy escasas, no lo he vivido como un periodo estival en sí. Además, los tres meses de vacaciones escolares complican un poco las cosas para aquellos que tienen que trabajar y de este modo, las tareas diarias con peques se multiplican por dos (¡o por tres, o por cuatro!) 



Así que creo que a partir de la segunda semana septiembre voy a disponer de momentos vacacionales de aquellos que una puede dedicar a sí misma y que son absolutamente necesarios de tanto en tanto... ¡Bien! (sí, hablo así porque yo también disfruto perteneciendo al divertido club de las malas madres)

Quiero empezar dando las gracias a todos los que me leéis por acompañarme una temporada más y compartir conmigo todas las recetas y las vivencias que acompañan mis posts. Hoy empiezo con algo bien fresquito aún, un sorbete helado muy refrescante y con una proporción de fruta bastante alta, lo que lo convierte en un postre que puedes tomar sin arrepentirte con cada cucharadita que disfrutas.

Sorbete de mango y yogur

Ingredientes:

2 yogures naturales 
1 yogur griego
250 gr mango maduro cortado en daditos
150 ml nata líquida 35,1% materia grasa
50 gr azúcar




Preparación:

1- Batimos los yogures con el azúcar. 

2- Añadimos la nata y el azúcar invertido y mezclamos suavemente.

3- Incorporamos el mango cortado a daditos y batimos a velocidad mínima (para que no se deshaga todo el mango y queden trozos de fruta visibles)

4- Llevamos al frigorífico al menos media hora antes de pasar a la heladera.

5- Pasamos a la heladera y dejamos funcionando durante 35 minutos hasta que consigamos la textura deseada. 



* Si no tenemos heladera podemos obtener la misma textura poniendo la mezcla en el congelador durante media hora y retirando del congelador para mezclar suavemente antes de volver a refrigerar. Repetimos esta operación 6 veces para obtener una buena textura, sin grumos y evitando la cristalización.

* Tened en cuenta que por la cantidad de mango que lleva esta receta, no os quedará un helado cremoso como por ejemplo un helado de vainilla tradicional. El mango maduro deja un porcentaje de agua en la mezcla y la poca proporción de nata en contraposición al yogur, hacen que la mezcla sea mucho más ligera y más parecida a un sorbete que a un helado mantecado. ¡Está delicioso!

También empezamos la temporada con novedades en la tienda (atentos porque esta semana viene otra que os va a encantar)




Pd. Quiero dejar también una pequeña recomendación a todos los que me seguís en Facebook. Me está resultando un poco difícil poder llegar a todos porque el algoritmo de Facebook no muestra todas las publicaciones que hago (a no ser que promociones monetariamente cada una de las publicaciones, claro)

YA sabéis que podéis seguirme en instagram, twitter o Google+. Instagram es una de mis redes más personales y en las que estoy más activa.

De todos modos, si queréis que os lleguen las recetas que publico a vuestro mail, tenéis la opción de la newsletter. De esta manera, siempre que haya nuevo post, se os avisará a vuestro correo personal. Sólo tenéis que introducirlo en esta pestañita que os indico en la imagen.



¡Un beso!

8 comentarios:

  1. Delicioso , fresco y que me apetece un montón probarlo porque aún hace calor!!! Un beso y me alegro de verte de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Adoro manga e achei o gelado uma verdadeira delicia
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Vaya pintaza!!!! Esto lo tengo que hacer sí o sí. Echad un vistazo a mi blog merybakes.blogspot.com recetas de cupcakes, tartas y mucho más!!!! Cada semana algo nuevo que hornear... os espero!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una sorpresa para ti en mi blog!
    Un besito
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
  5. wow en mi blog deje uno parecido pero con fruta y eso me hace tener grandes expectativas de este, se ve genial tengo que probarlo hahahaha, gran trabajo, me encanta tu blog.


    xxx

    http://sdlapabreak.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos