martes, 16 de diciembre de 2014

Galletas linzer de Julia de Postreadicción con mis nuevos corazones

Ya sé que estamos en Navidad y que ahora no tocaban corazones, lo sé. Pero no podía resistirme a hacer las galletas linzer del fantástico libro de Julia de Postreadicción porque en casa, las galletas mezcladas con mermeladas de lo más variopintas, triunfan siempre. Y además quería probar el nuevo diseño de cortadores de corazón que he hecho, así que la receta estaba servida.



En este caso he seguido al pie de la letra la receta y sólo he variado la mermelada. He querido atreverme con una mermelada de jengibre y así, aunque la receta no es navideña, tiene cierto sabor a Navidad (yo relaciono el jengibre con la Navidad aunque luego lo use todo el año)

Mermelada de jengibre (receta adaptada de la receta de Nigella Lawson)

Ingredientes:

250 gr jengibre fresco
1/2 manzana granny smith
125 gr azúcar
100 ml agua
2 cucharaditas de jugo de limón

Preparación:

Esterilizamos un bote de cristal con tapa hermética (podemos hervirlo simplemente)

Pelamos y cortamos el jengibre a daditos. Rallamos la manzana.

Ponemos todos los ingredientes a cocción lenta alrededor de 45 minutos hasta que obtengamos una textura un poco más líquida que la mermelada (recordad que cuando enfría, densifica)

Vertemos en el bote de cristal, dejamos enfriar bien y llevamos al frigorífico para su correcta conservación.

A mitad de cocción yo he triturado la mezcla para que quedara una mermelada suave y sin trozos, pero si os gustan encontrar el trozo de la fruta, podeís obviar este paso.


Galletas linzer 

Ingredientes: (usé la mitad de las cantidades de Julia y me salieron 6 corazones grandes)

120 gr harina de almendra
190 gr harina
1/2 cucharadita levadura 
1 pizca de sal
125 gr mantequilla en pomada
70 gr azúcar extra fino
1/2 cucharadita de vainilla cristalizada
1/2 huevo L

Preparación:

Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Añadimos la harina de almendra.

Batimos la mantequilla para pomarla un poco más y vamos añadiendo el azúcar y la vainilla mientras mezclamos con las palas hasta que se integre.

Incorporamos la mezcla de las harinas muy poco a poco a velocidad mínima hasta que la masa sea homogénea.

Ponemos nuestra masa entre dos papeles de hornear y extendemos con el rodillo hasta que tenga un grosor de 5 cm aprox.

La dejamos reposar en la nevera al menos un par de horas (yo la dejé medio día)

Precalentamos el horno a 160º y cortamos los corazones grandes y "agujereamos" la mitad de ellos con el cortador de corazón pequeñito (centrándolo bien con la galleta)

Ponemos nuestras galletas sobre papel de hornear o sobre un silpat antiadherente y horneamos durante 10 minutos.

Abrimos la puerta del horno y ponemos una cucharada de mermelada de jengibre en el centro de las galletas que no tienen agujero central. 


Horneamos 5 minutos más.

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Espolvoreamos con azúcar extrafino nuestras galletas con agujero central y las unimos a las que no tenían agujero y tienen ya el centro de mermelada.

Y qué decir del libro de Julia y Julián: Que ya sabéis que me encanta y que tiene un acabado editorial impecable además de multitud de recetas, tutoriales e imprimibles. ¿Aún no lo tenéis? Queridos Reyes Magos...


Esta semana estamos en modo horno on y publicaremos a final de semana una receta de impresión, con el cardamomo como ingrediente principal. Y es que estamos empezando a experimentar cada día más con el mundo de las especias. Ya tenemos en la tienda una sección especial para que podáis encontrar fácilmente las especias que se os resisten.

Pd. La taza y las servilletas las encontraréis en una tienda parisina de la web Chic place. Me encanta comprar allí porque tienen las cosas más variadas de muchas ciudades. Y lo mejor, compro desde el sofá de mi casa.

4 comentarios:

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos