miércoles, 1 de julio de 2015

Cheesecake de manzana y cointreau, una tarta de cumpleaños especial y un sorteo precioso.

Éste es un post que me hace especialmente feliz escribir. En primer lugar porque es el post de mi cumpleaños y también porque incluye un sorteo que me encanta y espero que os guste tanto como a mí..


Tenía que ser una tarta de queso coronada con manzanas rebozadas en azúcar extra fino y canela la que ilustrara mi aniversario de 2015. Y es que las tartas de queso son mis preferidas y este año ya cambio de década, así que todo unido me ha llevado a una extraña sensación entre felicidad y vértigo de la que ya no me puedo deshacer. Y soy la misma que anteayer, sí, pero... ¡Ya tengo 40! Y todo ha pasado sin darme cuenta... 

Aunque sí que he podido ser consciente de cómo ha cambiado mi vida este blog y cómo las redes sociales han establecido esa persona que soy ahora, una persona que tiene que dar las gracias por la gran cantidad de mensajes que inundaron mis redes sociales ayer y que me hacen saber cuánto vale la pena este blog y el tiempo que le dedico a él y a las redes sociales que lo acompañan.

Cheesecake de manzana y cointreau

Ingredientes para la base de queso:

460 gr queso en crema (tipo Philadelphia)
125 gr azúcar
1/2 cucharadita de ralladura de piel de limón
1/2 cucharadita de ralladura de piel de naranja
1/2 cucharadita de vainilla en pasta
2 huevos L
80 ml nata para montar 35,1% materia grasa
2 cucharadas de Cointreau
65 gr harina fina de maíz
1 manzana cortada a daditos (variedad Granny Smith) 


Preparación:

Mezclamos el queso en crema con el azúcar, las cucharadita de vainilla y las ralladuras hasta que se integre.

Añadimos los huevos uno a uno y previamente batidos mientras seguimos mezclando con suavidad.

Incorporamos la nata y el cointreau. Mezclamos suavemente.

Tamizamos la harina de maíz y agregamos mientras seguimos mezclando. 

Golpeamos levemente el bol contra la encimera para eliminar las burbujas de aire que se han formado mientras mezclábamos.

Incorporamos los daditos de manzana y con ayuda de una espátula los repartimos por toda la masa.

Dejamos reposar la mezcla a temperatura ambiente mientras preparamos la base de galleta.



Ingredientes para la base de galleta:

100 gr galletas digestive de manzana y avena (podéis usar cualquier variedad de digestive)
40 gr mantequilla

Preparación:

Fundimos la mantequilla y la mezclamos con la galleta bien triturada.

Cubrimos la base de nuestro molde con papel de horno y ponemos la masa de galletas, presionando bien con una cuchara hasta que quede bien lisa.

Horneamos 5 minutos a 180º la base de galleta.

Retiramos y dejamos templar 5 minutos. 

Vertemos el relleno de queso que teníamos reposando sobre la base de la galleta y alisamos con una espátula para que la superficie quede lisa. Horneamos 15 minutos a 170º, bajamos a 120º y horneamos 65 minutos más. Sacamos del horno y pasamos un cuchillo por el borde, entre la tarta y el molde (así evitamos también agrietamientos posteriores)

Volvemos a llevar al horno apagado hasta que se temple totalmente.

Retiramos del horno, dejamos que acabe de enfriarse y llevamos a la nevera un mínimo de 6 horas antes de decorarla y degustarla.


Decoración:

Para decorar la tarta he cortado en gajos dos manzanas Granny Smith y las he espolvoreado con una mezcla de azúcar extra fino y canela.

Las he puesto sobre papel de horno en la bandeja y las he llevado al horno durante 20 minutos a 180º (no quedan blandas del todo y se pueden manipular bien para decorar encima de la tarta)

Si las controláis bien en el horno adquieren un tono dorado precioso para decorar.

Consejo: La variedad de manzana escogida, Granny Smith, tiene un sabor un tanto ácido. Os recomiendo que las probéis primero y escojáis la variedad Golden si queréis un sabor más dulzón.



Y vamos a la sorpresa. Ya sabéis que no soy muy dada a hacer sorteos porque sí y que normalmente cuando sorteo algo es porque realmente me gusta o porque creo que el producto lo merece... ¿Conocéis We love home? Pues gracias a su colaboración sorteamos un lote de productos precioso que incluye 2 bowls y cuatro tazas absolutamente preciosas.


Yo he tenido la suerte de poder verlos y fotografiarlos para esta receta y he de decir que además de lo bonitos que son, tienen un acabado perfecto, la cerámica es preciosa y con todo detalle, va firmada con la marca. Los diseños son de inspiración nórdicos y muy originales (Tenéis que ver su colección Origami también, me ha conquistado) Y todo está fabricado en España.

La parte delantera y la parte posterior de las preciosas tazas de pajaritos...

Para participar en el sorteo tenéis que ser seguidores de las páginas de facebook de Cupcakes a diario y de We love Home y compartir el sorteo con vuestros amigos a través de este link.



He querido poner las imágenes de la parte delantera de las tazas y las de su parte posterior también porque están ambas pintadas y el acabado es precioso (es un lujo verlas y fotografiarlas desde los dos ángulos)


Espero que os haya gustado el nuevo post y que participéis en el sorteo. Está abierto para todo el territorio español y aquí tenéis las bases de la promoción

Actualización del 22 de julio: ¡¡¡Ya tenemos ganadora!!!


¡Enhorabuena Encarni Díaz! Desde We love Home se pondrán en contacto contigo para enviarte el premio. A todos los demás, muchísimas gracias por vuestra participación. 

12 comentarios:

  1. Muchas felicidades guapa, esa tarta de queso con esas manzanitas asadas me ha conquistado el corazón y seguro que en cuanto la haga el estomago también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy babeando!!!!!!😋😋😋😋😋😋

    ResponderEliminar
  3. Adoro cheesecakes e este de maça ficou divino, vou levar a receita
    bj

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por todo, por los 40, por el blog, por la receta, ayyy mazana y canela, madre mía, y por el sorteo. bsss

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!!! El cheesecake, es de vicio!!! Y las tazas y boles son preciosisimos!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Por tercera vez intento enviar un comentario. No lo hago bien y cada vez soy más concisa. Felicitarte ( ya con mucho retraso), decirte que es una receta estupenda que haré en cuanto esten mis propias manzanas, que me gusta el sorteo y que las tazas y boles son preciosos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades atrasadas!! Y menuda pinta que tiene esa tarta, la presencia es espectacular, super bonita :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!!! esa tarta me ha sacado una super sonrisaaaaaaaaaaa!!! me encanta como te ha quedado y tiene que estar suuuper wena!!! Espero que esta nueva etapa sea increible!!!!! un besito wapaa

    ResponderEliminar
  9. Preciosa! tiene una pinta exquisita! Muchas felicidadess

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la receta para que tamano de molde son esta cantidades? gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Struggling with your assignments? Don't worry, I'm here to lighten the load! I'm Thomas, a professional assignment writer associated with Assignment Help Service UK. With my expertise and commitment to excellence, I guarantee well-written, original papers that meet your academic standards. Let's conquer your assignments together.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos