miércoles, 23 de noviembre de 2011

Galletas navideñas de chocolate... Lo confieso: Estoy poseída por los brillos navideños

La tierra llamando a Ivana... Eo! Estás ahí?
La tierra llamando a Ivana... Contesta, please.
La tierra llamando a Ivana... A la tercera va la vencida, no?

Holaaaaa... Ivana no está, ha transmutado en otro ser. Poseída por el espíritu de la Navidad, ahora ya no es Ivana, es la Señorita Brillos y será conocida mundialmente si no es capaz de aparcar el pincel y la purpurina. Escondérselo ya que las existencias mundiales peligran!!!!
Bueno... Aún siendo la Señorita Brillos aún soy capaz de escribir, vale?
Llevo ya unos días de posesión "brillantil" (Venga, vamos a inventar palabras) y esto no cesa. Siempre me ha gustado la Navidad y desde que tengo al peque en casa, esta pasión se ha sobredimensionado bastante. Antes, con un miniarbolito me conformaba. Hoy, tengo un arbolito de dos metros, renos navideños, brujitas, centros de mesa, velas, cajas de decoración, mariposas de purpurina, hombres de nieve con luz parpadeante... Vamos, que me he convertido en una pesadilla de la decoración navideña. Pero no penséis que voy comprando sin ton ni son, lo tengo todo requete estudiado. No me gusta atiborrar los espacios, cada habitación tendrá su detalle (mañana empiezo con la casa en serio, que ya hemos pasado el 20 de noviembre!)
Y con los cupcakes, las galletas y los cake pops (próximamente, los navideños) me está pasando lo mismo. He entrado en la espiral navideña y no hay quién me pare. Hace ya unos meses que le voy dando vueltas al tema del estarcido sobre fondant y las plantillas de Lindy Smith eran mis favoritas. Y Alma, mi "demonio incitador" particular (por decirlo de alguna manera porque de demonio no tiene nada de nada, más bien es mega dulce como uno de sus cupcakes) va y publica en su blog unas maravillosas galletas y unos cupcakes plantilleados (éste es el término que ha utilizado y me encanta) con estos stencils de mi wish list particular. Así que, caigo en la tentación definitivamente... Mi pedido de los Lindy's stencils está en marcha (mi marido ya me ha dejado como caso perdido...)

Pero como soy una impaciente de órdago, lámina de acetato en mano, me fabrico mi propio stencil... El resultado es bastante regular porque se debería ser la reina de las tijeras para que quedara perfecto el corte del acetato, pero como primera experiencia, me conformo.

Ingredientes para las galletas de chocolate: (para unas 12 galletas medianas-grandes)

85 gr. mantequilla
100 gr. azúcar
30 gr. huevo
1/3 cucharadita de vainilla (usé vainilla en polvo Paneangeli)
1 pellizquito de sal
30 gr. chocolate en polvo sin azúcar
150 gr. harina de repostería

La receta la he tomado prestada de Mensaje en una galleta aunque he modificado las cantidades para no empacharnos, en casa somos pocos y la Señorita Brillos sigue a dieta...

Preparación:

En un bol tamizar la harina junto con el cacao y la vainilla. Reservar. En otro bol mezclar con las varillas la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Añadir el huevo. Seguir "varilleando" a velocodad media e incorporar la harina en dos veces. Cuando la mezcla esté totalmente ligada, hacer una bola, allanarla un poquito y dejar en el frigorífico al menos un par de horas.
Precalentar el horno a 180. Sacar de la nevera y estirar con el rodillo. Volver a poner en el frigorífico 10 minutos (para facilitarnos el corte) y después, usar el cortador para dar la forma deseada. Hornear en torno a los 10 minutos, retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para las decoraciones usé fondant Credipaste y los colorantes brillantes son el Jewel Fire Red y el Jewel Lush Lime de Rainbow Dust.
Espero que os gusten! Puedo prometer y prometo que mi próximo "plantilleado" será mejor.

Ahhhh! No quiero olvidarme de dar las gracias porque hace unos días me llegó un premio que me hizo muchísima ilusión. Me lo dieron dos blogueras cuyos blogs me encantan: Andrea de Los descubrimientos de Andrea y Jessica de The sweet pig. Dos blogs monísimos y súper inspiradores.
Es un premio chulísimo y con flores rosas, mis preferidas!

Y ahora se supone que yo tengo que dar el premio y eso sí que me cuesta porque son tantos los blogs que me apasionan que este post no terminaría nunca. Así que allá voy:

A Sandra de La receta de la Felicidad por ser divertida, cercana y tan creativa... Un espejo en el que me gustaría mirarme.

A Alma de Objetivo Cupcake por ser una fuente inagotable de inspiración.

A Patri de Pigscuit por ese toque tan retro que le da a sus fotos... Me chiflan!

A las chicas de Mensaje en una Galleta, ya no sólo por lo que hacen sinó por la alegría que desprenden.

A las chicas de Atelier Sucrème por ese trabajo tan delicado y elegante que acompaña cada una de sus creaciones.

A Vero de Nuestras Conversaciones de café por esa pasión que le pone a todo lo que hace y dice.

A Miri de Miri Sugar por esa simpatía que creo que tiene innata (no la conozco personalmente pero desprende buen  rollo a raudales)

A... No pararía nunca pero no quiero aburriros mucho más. Me dejo tantos nombres!

Mil besos!

12 comentarios:

  1. niñaaaa!!!! pero el peque debe de ser un santo,porque de dónde sacas el tiempo????? necesito dos cursillos acelerados patrocinados x CUPCAKES A DIARIO:
    1.cómo hacer de 24 horas 48 horas?
    2.y....cómo se aplican los polvos en el estarcido? se mezclan con agua???los mate funcionan igual q los brillos????cuando tengas un ratillo te acuerdas de miiii pliiiissss y m cuentas!!!!Belén

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh Ivana!!! Muchiiiiisimas gracias por el premio!!!!! Niña tus galletas son preciosisimas!!! Me encantan, eres genial!!!!
    Un besazo guapa, y te espero en la quedada ehhh!!! La que se va a liar!!!

    Miri

    ResponderEliminar
  3. Oh!! Muchísimas gracias por el premio!! Me alegra que te gusten mis fotos, a mí no me gustan nada, jejejee! Me gustan mucho tus galletas plantilleadas, son súper navideñas y bonitas :-D

    ResponderEliminar
  4. Qué chulaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  5. Nena!! Que bonito te ha quedado el blog!!!! AHora si que llego la navidad al mundo bloguil1!!!! Los cupcakes preciosimos!!!!! Muchas muchas gracias , no se q más te puedo decir!! Ahora explicame q tengo q hacer!!! jejeje

    ResponderEliminar
  6. Voy a probar con la receta, y que delicada decoración!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me mola tanto brillo... el rojo es preciosisisisismo... jaja

    ResponderEliminar
  8. Ya me gustaria a mi hacer esas galletitas o cupcakesigual de bonitas........ Vivan los brillos!!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosos, entre tu y Alma ya no me puedo resistir mas, voy a pedir en la página de lindy smith algunas cositas! ¿Habías pedido algo verdad? Cuenta cuando te llegue... estoy mirando los dos tipos de envio que hay... que nervios!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a todas... Así me voy a aplicar a conciencia aún más con los brillos... Si es que no tengo remedio... Mil besos.

    Clara los stencils de lindy ya están pedidos y he elegido el pago de los gastos de envío un poco más altos porque quería tenerlos rapidito en casa! Ya te contaré...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. chica no entiendo lo de 30 gr de huevo????????????????????????

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos