sábado, 4 de febrero de 2012

Tarta de Superman... Don't panic, Ivana!!!!

Tarta de Superman... OMG, estoy en blanco! Don't panic. No debería pero voy a investigar en la red... Noooooo! Pasteles azules, rojos, amarillos y negros... Estoy perdida. No quiero, me niego. No voy a mirar nada más. Lo dicho, no debería ni haber encendido el mac. STOP.

Ivana, piensa. Brainstorming casero. Superman: Capa roja, logotipo acero brillante, kriptonita verde purpurinada, y... ¡¡¡El Daily Planet!!! Lo tengo. 
Mi pastel para JR. Ya está: Una base de brownie de chocolate bañado en almíbar de frambuesa y relleno de Swiss Meringue Buttercream de frambuesa.
Ingredientes:

400 gr. mantequilla a temperatura ambiente
375 gr. azúcar
150 gr. cacao en polvo sin azúcar
8 huevos
1/2 cucharadita sal
400 gr. harina repostería
3 cucharaditas de levadura química royal
60 ml. nata ligera (aproximadamente un 18% de materia grasa)

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Tamizar la harina junto al cacao, la levadura y la sal. Reservar.

Batir suavemente la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se integre y quede una mezcla suave y esponjosa (No batir demasiado porque le añadiremos mucho aire a la mezcla)

Incorporar los huevos uno a uno (no añadir el siguiente hasta que del primero esté integrado)

Añadir la mezcla de la harina en 4-5 veces, sin prisa pero sin pausa. Seguir batiendo a velocidad media hasta que esté todo emulsionado.

Por último, añadir la nata para "ligar" y suavizar la mezcla.

Hornear alrededor de 50-60 minutos según el diámetro y el grosor de la tarta (en este caso era bastante grande y gruesa) Sabremos que está cocida cuando al pinchar con una brocheta, ésta sale seca y limpia.
¿Y las decoraciones? Fondant Credipaste blanco, teñido con colorante en gel Rojo Intenso Wilton (para la capa), colorante en gel negro y colorante en polvo Silver Dust de Wilton (para el logologotipo, letras y números) y Purpurina verde Hologram de Rainbow Dust (para la kriptonita)
Las letras y los números están cortados a mano con paciencia, siguiendo una tipografía Smallville (quería que todos los detalles cuadraran la tarta y, aunque muchos no tenemos presente este tipo de letra, los fans de la película y la serien están súper familiarizados con ella)

El intento-simulación de periódico está hecho con un rotulador de tinta comestible negro de Rainbow Dust. 

Ahhh... Sólo un pequeño consejo: para escribir con estos rotuladores esperad un poco que el fondant seque y la superficie esté más estable, sino es imposible que no se te "clave" el rotulador en la pasta de azúcar (Esta es mi primera experiencia escribiendo a mano y he sufrido un poco porque la punta del rotulador se hundía constantemente...)

Sin tiempo para hacer fotos. Esto es todo lo que he conseguido hoy!!! Un besazo!



23 comentarios:

  1. ¡¡¡Que chulada de tarta!!! como siempre súper elegante, eres toda una artísta

    ResponderEliminar
  2. Una tarta genial! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa!!! Tienes un gusto exquisito!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ivana. Me ha gustado mucho este pastel, por ahí se ven muchos con mezcla de colores estridentes, a mí la verdad no me gustan, me parecen casi agresivos. Le has sabido dar tu toque.

    Y ese colorante plateado es genial, el que yo tengo es plata claro.

    Lo del periódico genial, todo un detalle. A mí me pasó igual con el rotulador, pero en glasa, así que si no tengo tiempo uso un pinzel fino y colorante.

    ResponderEliminar
  5. Ah, ¿qué tal la experiencia con Credipaste? Ayer forré una tarta cuadrada con él, y de textura y manejabilidad me impresionó, tambien en como se "reparaban" las marcas y algún que otro fallo.

    Eso sí, creo que de sabor es mejor el Regalice, aunque el primero lo probé junto con una tarta y este lo he probado tal cual, solo, un trozo que dejé secar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, yo ya hace tiempo que vengo usando Credipaste y me gusta bastante el resultado. El sabor no esta nada mal. Regalice no me acaba de gustar el resultado ni el sabor, aunque el de chocolate sí me encanta. Me han recomendado también Funcakes y Satin Ice, supongo que es cuestión de ir probando. Me alegro que te ahoya gustado.

      Un besazo!

      Eliminar
    2. Regalice me hizo algunas grietas en tartas grandes, no igual en pequeñas.
      Funcakes fue el primero que probé, pero con total inexperiencia, y no em gustó mucho, y el Satin Ice estoy por probarlo.

      También me ha parecido que el Credipaste es un blanco más blanco ¿no? Además, para mis manos calientes va algo mejor. ¿De esta marca hay fondant negro, lo sabes? Hace poco me pedían una tarat negra, pero me da nosequé por el sabor.

      Eliminar
    3. Pues lo del fondant negro no sabría decirte... Ya investigaré a ver qué tal. A mi los pasteles de colores oscuros me dan un no sé qué... por eso cuando pensaba en un pastel azul oscuro y rojo (en la base) me daba un yuyu... Casi creo que lo mejor es la base blanca o perlada (o colores pastel) y luego animarlo con los detalles.

      Un besazo

      Eliminar
  6. como mola!!!
    te has enterado de lo de mi blog? pasate! http://lovecupcakepops.blogspot.com/2012/02/vamos-bloggers.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Susana, ya lo ví... Pero no he tenido demasiado tiempo de fijarme bien... Un besazo!!!!

      Eliminar
  7. Qué tarta tan divertida, felicidades al cuarentón, jeje!!

    ResponderEliminar
  8. tha quedat preciosa, molt elegant com tot el que fas. Els detalls platejats super guapos. Artista que ets una artiiiiista!!!!
    Muaaaaaaasssss

    Miri

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita y orginal.
    Si quieres pásate por mi blog y verás mis cosas
    http://ampadulceperdicion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que original, sencilla, bonita y deliciosa te quedo.
    Lo tiene todo esta tarta.
    Te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de tarta!!! Y que suerte que alguien te prepare una obra de arte asi para recibir los 40!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita, todo un puntazo la kriptonita y el Daily Planet.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me parece preciosa y super elegante!!! Yo el año pasado hice una de superman para un nene y caí en lo tipico:rojo, amarillo, azul.....
    La tuya es super elegante!

    ResponderEliminar
  14. WOW!!! Super-Ivana y su super-tarta de super-man!!! Super me gusta! Super-bonita! Superelegante!! Superenhorabuena!

    Raquel :-)

    ResponderEliminar
  15. Ivana,te ha quedado genial,esta estupenda,felicidades.

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja que mal se pasa, cuando una no tiene claro que quiere hacer, y como digo siempre, sin inspiracion...no hay avance jajajaja...te ha quedado fantastica! y los detalles, detallazos y las fotos, vamos que si llegas a tener tiempo jajaja...un besazo y que disfrutes del domingo.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado muy original Ivana!! Seguro que el cumpleañero acabó encantado, las letras del daily planet genial!!!
    Pásate por mi blog, he organizado un sorteo para todos aquellos que ya me seguís, para daros las gracias por todo! El premio está genial y es un concurso original, a ver si te animas, muack!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Soy Superm... quiero decir, el cumpleañero! :)
    Me encantó la sorpresa en forma de un pastel tan bien hecho, sencillo pero con todos los detalles. Eres una artista, y está muy bueno... aún lo estoy disfrutando, porque ha cundido bastante.
    Gracias, y también a mi hermana por el detallazo :)
    Besos!
    JR

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos