Luego me quedé embarazada y nació Jordi... Y claro, mis uñas ya no se acuerdan apenas de lo que es una buena manicura. Lo peor es que casi no conocen ni la crema hidratante ni el sérum para pieles. Y pobrecillas, se ponen a llorar a moco tendido cuando recuerdan los dibujitos florales.
Pero esto no me pasará ahora, los cupcakes rayados son ya un clásico para mí y prometo no abandonarlos jamás!!!
Ingredientes para 10 unidades grandes:
120 gr. mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. azúcar
3 huevos L
120 gr. harina
1 pellizquito de sal
1/2 cucharadita de pasta de vainilla bourbon
1 cucharadita y media de fresa en pasta
3 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar tamizado
4 gotas de aroma de champán
Preparación:
Precalentamos el horno a 170 ºC sólo con el grill. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Reservamos. Separamos las claras de las yemas y añadimos las yemas a la mezcla anterior. Incorporamos la harina y la vainilla bourbon y mezclamos con las varillas.
En un bol aparte montamos las claras firmemente con el pellizquito de sal. Mezclamos suavemente el contenido de los dos boles con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes. Preparamos las cápsulas de los cupcakes. Dividimos la masa en tres partes iguales. En una de ellas incorporamos el cacao en polvo tamizado, en la otra la fresa en pasta y en la tercera, el aroma de champán. Mezclamos bien con la espátula cada una de las masas y su ingrediente extra, hasta que estén bien integradas.
Ponemos una cucharada de masa de chocolate en cada cápsula y horneamos 4 minutos aproximadamente, sólo con el grill y a media altura, mirando que el centro esté un poco cuajado pero no demasiado, sólo lo justo para que no se os mezclen las masas. Si queréis, podéis hacer antes una prueba con una sola unidad para aseguraros del tiempo de cocción que necesitaréis (como siempre, cada horno es un mundo y el mío calienta mucho a pesar de intentar controlarlo con el termómetro interior)
Después de haber horneado la primera capa, retiramos del horno y ponemos encima la cucharada de masa de fresas, horneamos otros 4 minutos. Volvemos a sacar del horno e incorporamos la cucharada de la pasta que falta, la que lleva incorporado el aroma de champán. Volvemos a hornear 4 minutos y retiramos del horno definitivamente, dejando las cápsulas un par de minutos en el molde y después poniéndolas sobre la rejilla para su total enfriamiento.
Para el icing usé una combinación de nata montada y pasta de fresas:
250 ml. de nata para montar (porcentaje igual o superior al 35,1 %)
1/2 cucharadita rasa de gelespessa para estabilizar la nata
3 cucharadas de icing sugar tamizado
2 cucharaditas fresa en pasta
Preparación:
Montamos firmemente la nata, el azúcar y gelespessa con las varillas. En el último momento, incorporamos la pasta de fresa y batimos ligeramente hasta que se incorpore totalmente. Dejamos reposar en la nevera un ratito y aplicamos en el cupcake con la manga y una boquilla grande (esta vez, usé la Wilton 1F)
¡¡¡Cómo he sufrido para no comérmelos todos de una sentada!!!
Los he apartado de mi vista haciendo una visita a casa de mi vecina (a la que ya hacía tiempo que le debía unos) Pero he guardado 4 para nosotros y uno aún está en la nevera gritando desde su soledad inmensa: cómemeeeeeee. Y lo voy a hacer, es inevitable.
Los he apartado de mi vista haciendo una visita a casa de mi vecina (a la que ya hacía tiempo que le debía unos) Pero he guardado 4 para nosotros y uno aún está en la nevera gritando desde su soledad inmensa: cómemeeeeeee. Y lo voy a hacer, es inevitable.
Nada más. Sólo recordaros que esta es la semana de las flores en la tienda y que todos los cortadores florales (peonías, rosas, magnolias, violetas, tulipanes, prímulas, petunias, orquídeas, fucsias...) tienen un descuento del 10%. Y hemos conseguido mejores precios para nuestro extenso surtido de pastas naturales. Además, hemos decidido comernos la subida del IVA y mantener nuestros precios intactos aunque se empeñen en apretarnos las tuercas. Resistiremoooooooos!!!!
Pd. Me olvidaba... En el proceso de montaje de las capas de los cupcakes y su cocción, tenéis que trabajar deprisa porque si las dejáis demasiado tiempo fuera mientras las rellenáis, puede ser que las cápsulas se os abran.
Pd. Me olvidaba... En el proceso de montaje de las capas de los cupcakes y su cocción, tenéis que trabajar deprisa porque si las dejáis demasiado tiempo fuera mientras las rellenáis, puede ser que las cápsulas se os abran.
Madremia que pinta, pordios! enhorabuena por estos espectaculares cupcakes :)
ResponderEliminaresta receta me la llevo yo! no tengo todas las pastas y aromas, ni boquilas y envases de cupcakes tan chulos que tienes tu pero haré lo que pueda!! la idea me encanta así que hay que llevarla a cabo.
ResponderEliminarsi me animo a publicar el resultado te aviso para que me digas tu opinión!
http://decorecetas.blogspot.com.es/
Tienen que estar riquisimos,y quedan chulisimos.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias
Un lujo para la vista y los sentidos.Enhorabuena
ResponderEliminarIvana te has lucido por todo lo alto!!!
ResponderEliminarMe encantan estos cupcakes!! Son, son tan...preciosos!! Y los sabores que has elegido me chiflan!!
A mi me pasa lo mismo pero con los degradados!! y las uñas....donde quedaron mis uñas de gel a partir de cuando empecé a hacer rosas de fondant?? :-))
Un besito guapisima, y gracias por lo del IVA!!
Alicia
Te entiendo con lo de las uñas y las manos, me pasaba lo mismo, solía tener las uñas perfectas, claro, no dejaba de ir a la peluquería para que me las arreglaran y pintaran...entonces vino Andrés...luego Adriana...y adiós uñas bellas, ahora sólo me las arreglo cuando tengo algún compromiso. Así es la vida de las madres.
ResponderEliminarMe encantan estos cupcakes, la verdad que el rayado me está volviendo loca, lo único que lamento es que en Perú no vendan las pastas, me parece una opción genial al uso de colorantes.
Que ricos y chulos te han quedado, em gustan .bs.
ResponderEliminarSe ven riquísimos, tengo que probarlos. Muchas gracias por compartir tus recetas.
ResponderEliminarque ricos se ven gracias por compartirlos
ResponderEliminarporque puedo sustituir la pasta de fresa o que otro nombre tiene, soy de mexico no la habia oido mentar
y se super antojan hacerlos
¡qué originales! me encantan, besos!
ResponderEliminarQuiero probarlos,por favor que pinta!!!.Haber si compro algun ingrediente que no tengo??..Un saludo y gracias por compartir tus recetas.
ResponderEliminarQué chulos te han quedado!!!
ResponderEliminarNo me imagino el sabor del champán en el bizcocho... supongo que será muy delicado, ya me has tentado.
Habrá que intentarlo.
Se ven hermosos, me encantó, definitivamente eres la reina de los cupcakes
ResponderEliminarDios, qué ricos y bonitossss!
ResponderEliminarBesos,
Aurélie
Que cupcakes más lindo y debe estar rico!
ResponderEliminar
ResponderEliminarSúper chulos los napolitan cupcakes, Ivana!
Yo los había visto en alguna vez, pero con el bizcocho bicolor (chocolate y vainilla) con el frosting de fresa.
Pero, claro, eres Ivana, tenías dar tu toque!
Así que estos son los Napolitan Cupcakes más molones y seguro deliciosos porque tienen una pinta maravillosa.
No sabía que se podía usar el gel espesa en la nata montada, sólo la usaba con el swmb y con la crema pastelera. Es genial, Ivana!
Por último, MUCHAS GRACIAS por no subir el IVA!
Beijinhos!
Raquel
acabo de descubrite y me encanta!! probaré este icing porque definitivamente no me gusta el sabor de la buttercream...y me animaré con la pasta de fresa (y del resto de sabores) para no hacer nunca más buttercream!!!
ResponderEliminarPues quedan lindísimos los cupcakes rayados, pocas recetas de ellos he visto!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Jaja ...como te entiendo con lo de la manicura !!!! A mi me pasa lo mismo con dos niños por casa!!! Los cupcakes te han quedado geniales!! Besitos
ResponderEliminarPaso a saludarte y a decirte que te han quedado muy lindos los cupcakes!
ResponderEliminarse me hace un poco complicado (para mi) la receta, espero algún día me salgan igual.
Besos
Pues a mi me encantan como te quedan los cupcakes rayados, asi que si hay que hacerlo tradición: adelante!!! Estos que nos traes hoy son una maravilla!!!
ResponderEliminarIvana!!! Te acabo de descubrir esta semana sinceramente, pero me encanta tu bloooooog!!!! Me enamorado de la mitad de tus recetas y del hecho que lo hayas aprendido todo mediante internet!!!!
ResponderEliminarEn fin, que ya tengo una lista de todas tus recetas que quiero probar i desde luego esta es de las primeras!!!
Tambien tengo que admitir que me alegra encontrar una blogera de Barcelona y que por fin se haga una feria de reposteria en Barcelona! Allí estaré, segurisimo!!!!!
Petons!
Me encanta!!! Eres de barcelona? Yo tambien!!!
ResponderEliminarEspero nos podamos conocer en bcn&cake
Mi blog es : www.ladulceobsesiondemontse.blogspot.com
Muchiiisimos besitos y felicidades x tu blog es genial!
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM realmente las imagenes valen mas que mil palabras no? te han quedado de lujo, ya estoy ansiosa por intentar hacer tu receta y espero tener el mismo resultado :D
ResponderEliminarQué bonitos, Ivana. Tendré que practicar a ver cómo me salen porque me han encantado.
ResponderEliminarNo me extraña que te obsesiones con estos cupcakes, qué preciosos son y qué buena piiinta!!!
ResponderEliminarHola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!
ResponderEliminarabsolutamente preciosos
ResponderEliminarimpresionantes de vista, ya me imagino como estaban de sabor!!! a mi lista de cupcakes por hacer!!!
ResponderEliminarcarolinaceballo.blogspot.com
pequeños placeres
Ivana a mi me encantan las rayas=), por eso me anime a hacer los cupcakes chocolate con vainilla que posteaste anteriormente =)me salieron estupendos quede muy bien con los invitados, sigue igual de obsesiba (ya somos dos) gracias por tus recetas y tu tiempo besosssssss
ResponderEliminar