martes, 29 de julio de 2014

Toy Story party, la fiesta de los 5 años de Jordi. Divertido no, lo siguiente.

2 semanas preparando la fiesta y cuando llega el día todo pasa sin que casi puedas darte cuenta, sin que seas capaz de hacer todas las fotos que querías hacer para inmortalizar el momento.

Jordi eligió la temática de la fiesta de este año: Toy Story. Es un fan absoluto de Woody y la risa está asegurada cuando desde el comedor le oyes jugar y dramatizar la frase de Woody: ¡Hay una serpiente en mi botaaaaaa! ¡Es tremendo!

Lo primero que compré para la fiesta fueron dos figuras articuladas de Woody y Buzz Lightyear y construí un photocall con los imprimibles que descargué de Merriment design.

Las figuras las compré en la tienda Chuches online

Simplemente imprimí en cartulina y los monté con unos palillos chinos para que los niños pudieran sostenerlos.

Esta imagen es de la web Merriment design
Por supuesto, con las prisas, no tengo imágenes del momento photocall pero quedó muy divertido. Aunque con la vorágine de la fiesta, no estoy segura de que todos los niños pasasen por allí.

Lo siguiente que tenía que hacer era un logo. Descubrí que la letra de Toy Story es la Gilbert Ultra Bold. Copiando y pegando, construí este logo para Jordi. 


Gracias a una aplicación de etiquetas de Apli, personalicé las bolsas y los cubos de chuches. Con Photoshop diseñé las etiquetas de las botellas de agua.


Hice tres tipos de mini cupcakes. Los primeros tenían una base de chocolate y almendra como en mis cupcakes caprese, y estaban coronados por un merengue italiano de chocolate (que aún siendo de chocolate quedó blanco gracias al extracto de chocolate de Nielsen Massey) Usé las mini cápsulas de House of Marie porque son de las que mejores resultados me dan en el horneado.


Quise decorarlas con un estampado animal de vaca como el chaleco de Woody y para ello fui haciendo bolitas de fondant negro y las fui aplastando sobre un tapete antiadherente, las dejé secar y se convirtieron en los perfectos sprinkles de vaca.



Otro sabor para los cupcakes: Vainilla con glaseado de mango. Hice un cupcake de vainilla básico y una crema de mantequilla de merengue suizo de mango (con una cucharadita y media de pasta de mango
Los pañuelos vaqueros que usé para decorar la mesa los encontré en Partymanía

Como quería usar los colores de la camisa de Woody (amarillo y rojo), simplemente decoré con unos nonpareils rojos


El tercer modelo iba decorado con unas estrellitas de Sheriff de pasta de goma teñida en amarillo que hice con un molde de silicona de diseño Navideño y terminé las puntas de las estrellas con unas pequeñas bolitas. Para conseguir el dorado, usé colorante en polvo golden sands.


La base del cupcake era como la de mi tarta de frambuesas y yogur griego y el glaseado era una crema de mantequilla de merengue suizo con una cucharada de pasta de avellana italiana (una de mis favoritas con diferencia) 


Las mini cápsulas son una novedad de House of Marie y, pese a lo claras que son, aguantan muy bien.

Para los cubos de chuches hice palomitas y compré gominolas, nubes y regalices porque sabía que era una apuesta segura para los peques (¡y para los mayores!)


También hice galletas. Para los números usé la receta básica de Mensaje en una galleta como en las galletas de la fiesta de los cervatillos. La glasa la aromaticé levemente con Lorann de cereza. Delineé con glasa teñida en azul marino con una boquilla del nº2 y rellené con glasa un poco más fluida en amarillo intenso.


Para las galletas en forma de bota campera, el cortador lo encontré casualmente en este set de cortadores de Wilton que, a pesar de tenerlo a la vista desde hace mucho tiempo en la tienda, nunca me había fijado en la cantidad de formas que tiene y que te sacan del apuro.

En este caso, y para prescindir del colorante, quise experimentar con la glasa de chocolate. No sabía qué receta usar, creía que iban a tardar muchísimo en secarse y eso, en mi caso, es sinónimo de fracaso porque vivo en un ambiente húmedo y tenía mucho miedo de que las galletas parecieran bizcochitos en vez de galletas. 

Para que quedaran más crujientes y siguiendo el consejo de Miriam y Estíbaliz de MEUG, una vez bien horneadas y con el horno un poco más frío (esperé 10 minutos a que se templara después de sacarlas) las dejé 20 minutos dentro para que eliminaran la humedad. ¡Estaban ultracrujientes!

Glasa de chocolate

Ingredientes:

15 gr albúmina 
85 ml agua

Preparación:

Hidratamos la albúmina con el agua y esperamos hasta que se disuelva bien (en este caso, yo esperé un par de horas para que no quedara ningún grumo porque no quería que se me pudieran obstruir las boquillas de escritura)

Batimos la albúmina con el azúcar y el cacao tamizados a velocidad mínima y durante 5 minutos aproximadamente.



Para hacer el delineado usé una boquilla PME número 2 y rellené con una boquilla nº5 después de haber añadido un poco más de agua a la glasa para que estuviera más fluida.

Terminé de rellenar las galletas a las 12 de la noche y cuando me desperté a las 7 de la mañana ya estaban completamente secas (a pesar de la tormenta que cayó durante la noche) y sólo quedaba decorar con un poco de glasa roja y una boquilla nº1.


¿Y la tarta? Este año, con el calor tan intenso, tuve un poco de miedo de hacer una tarta cubierta con fondant así que fui a lo sencillo. El tiempo apremiaba y no podía estar muy pendiente de la decoración así que pedí ayuda a mi amiga Mónica de Atelier Sucrème. Ella es la autora del maravilloso Woody de pasta de azúcar que a mi peque le encantó (y lo ha guardado en su estantería)


La valla de madera con el nombre del peque la hice con fondant de chocolate mezclado con pasta de goma (al 50%), la texturicé con un marcador para madera y le dí reflejos "maquillando" la madera con colorante en polvo marrón chocolateamarillo y negro.


Tarta de yogur griego y manzana 

Ingredientes: (para 2 moldes cuadrados de 25 cm*)

10 huevos
600 gr azúcar
480 ml aceite de oliva suave
680 gr harina
8 cucharaditas de levadura en polvo
Ralladura de dos limones ecológicos medianos
2 cucharadas y media de zumo de limón
480 gr de yogur griego
4 manzanas golden grandes cortadas en cubitos



Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y cubrimos el molde con papel de horno para que el acabado sea más perfecto.

Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar a velocidad media hasta que se integren bien.

Añadimos el aceite poco a poco, en forma de hilo.


Incorporamos la ralladura y el zumo de limón y batimos suavemente hasta que emulsione.

Agregamos la harina a cucharadas mientras batimos a velocidad mínima. Cuando tengamos la mitad de la harina incorporada, agregamos el yogur y seguimos batiendo también a velocidad mínima. Acabamos de añadir la harina.

Retiramos el bol de la batidora e incorporamos la manzana. Mezclamos suavemente con la ayuda de una espátula.


Horneamos 60 minutos a 180º. Retiramos del horno, dejamos 10 minutos en el molde, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar totalmente en rejilla de enfriamiento.

* En este caso, lo que hice fue hornear una primera tanda con los ingredientes correspondientes a los 3/4 de esta receta y hacer una hornada más con el 1/4 restante, así pude partir la primera hornada en dos capas y obtener la tercera capa del layer cake de la segunda hornada.

Mojé los bizcochos en un almíbar de frambuesas hecho con 70 ml de agua, 40 gr de azúcar y una cucharadita de pasta de frambuesa y rellené y cubrí de Nutella.

Para decorar el bizcocho trituré galletas maría, mezclé con azúcar extra fino y tamicé sobre la tarta para simular la arena del desierto.


Sólo me queda hacer una mención especial para la animación que escogemos cada año para la fiesta, Bombolles de sabó. Cuando ellos llegan con su máquina de burbujas los niños se vuelven locos, no pueden dejar de hacer burbujas gigantes, correr, mojarse y reír, convirtiendo el jardín en un paraíso de felicidad completa. 



15 comentarios:

  1. Enhorabuena, Ivana! Seguro que fue una fiesta genial y tu hijo quedó encantado... No falta detalle, el logo, las botas, las estrellas de sheriff, en fin.... todo!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso todo!!!felicidades tu esfuerzo mereció la pena me encanta todo las galletas chulisimas y el muñeco de woody una chulada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raquel, el esfuerzo mereció mucho la pena! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, todo precioso, Ivana. Esa tarta, mmmmmm... el bizcocho se ve ultra esponjoso. Felicidades al pequeño gran hombrecito. Un beso.

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Qué fiesta más bonitaaa!!! Está super pensada hasta el más mínimo detalle! Muchas felicidades por el genial trabajo. Y a tu niño también, que ya hace 5 añazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya no es un bebé, creciendo a ritmo frenético! Muchas gracias por tu comentario.

      Un besazo!

      Eliminar
  6. wauuuuuuu impresionante!!!!! Eres un crack! Ha quedado todo precioso!

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo Ivana, Jordi debió de quedar encantado. Muchas felicidades al peque...yo la verdad que sueño con el día de tener un crío para montarle cosas así de bonitas...<3 besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Todo chulíssimo, superpensado al detalle!!!genial! Y la animación seguro que fue genial, viernes pasado vinieron a la guarderia del mio y disfrutamos un montón!!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa!! La verdad es que te quedó chulisima y la idea de las burbujas genial. Tomo nota que en agosto es el cumple de mi muñeca y le voy a hacer su fiesta de Dra. Juguetes
    Por cierto, a cuántos gramos equivale cada cucharada de levadura para el bizcocho?
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. wow. estoy alucinada. La fiesta es LA fiesta! se ve todo tan genial que estoy celosa... me hubiera gustado que tu me prepararas la mia... :D

    ResponderEliminar
  11. Muito bom conteudo, bem explicativo.
    parabens para equipe
    Natural supplements

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos