Desde que vi las galletas de Sweet Ambs, tenía un deseo inmenso de probar la técnica del brush embroidery pero entre rainbow cupcakes, Ny Cheese cupcakes y experimentos salados varios, se me ha ido pasando el arroz.
Pero el lunes tuve la mañana libre y me decidí. Las pasta de violeta chillaba desde su estantería con fuerza y yo tenía ganas de intentonas galleteras (estuve consultando varias de recetas de dos de mi blogs de referencia El rincón de Bea y Mensaje en una galleta)
El resultado son unas galletas suaves, dulces y muy especiales.
Ingredientes:
180 gr. azúcar glass
1 cucharadita de pasta de violeta (no me atreví a poner más porque no quería "amargar" el resultado)
1 huevo L
1/2 cucharadita de vainilla bourbon en pasta
200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de leche entera
500 gr. harina
Preparación:
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y la mezcla esté integrada y esponjosa. Añadir el huevo previamente batido, la vainilla bourbon en pasta y la cucharadita de pasta de violeta. Cuando la mezcla emulsione, empezar a incorporar la harina (previamente tamizada) a cucharadas. Cuando casi estemos terminando de añadirla, veremos que la mezcla empieza a desmigarse, incorporar entonces las dos cucharadas de leche entera a temperatura ambiente.
Hacer una bola con la masa y dejar reposar unos minutos. Estirar la masa con un rodillo y dejar enfriar en la nevera al menos 4 horas. Retirar del frigorífico, pasar el rodillo sólo un poco para alisar un poco más y darles forma a las galletas con el cortador deseado.
Hornear 8-10 minutos a 180º. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
La decoración está hecha con la receta de glasa de Bea (con las claras pasteurizadas de Mercadona)
El brush embroidery está realizado siguiendo el magnífico tutorial de Sweet Ambs aunque debo reconocer que, viendo el resultado, pienso que el color de fondo de la glasa de la galleta debería haber sido un punto más oscuro para que se apreciara bien el brush.
El colorante es un descubrimiento: Colorante metálico líquido de Rainbow Dust color Lavanda (para darle un tono más rosa como el de las flores pequeñas, lo mezclé con un poco de colorante en gel Pink de Wilton)
Súper feliz fin de semana!!!!!!!